 | viernes, 17 de octubre de 2003 | Un temporal de lluvia se cobró dos vidas en España Madrid/Barcelona.- El temporal de lluvia que azota a España desde hace unos días se cobró la vida de dos turistas extranjeros, informaron hoy fuentes policiales y sanitarias.
Un ciudadanos polaco de 62 años murió esta mañana en la playa castellonense de Alcocebre, en el noreste del país, cuando nadaba en el mar. Fue sorprendido por altas olas provocadas por el temporal que lo empujaron contra las rocas.
La víspera, un turista alemán de 42 años falleció en la Costa Brava tras meterse en el mar pese al fuerte oleaje. Dos policías resultaron heridos al tratar de salvarlo.
Protección Civil levantó hoy mientras tanto la alerta en Valencia, en el este del país. En Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha y las Islas Baleares se mantiene.
El agua provocó los pasados días problemas problemas en las carreteras, así como en el transporte ferroviario. En Baleares fueron suspendidas hoy diez rutas marítimas por el mal estado del mar a causa del temporal, informó la Autoridad Portuaria.
En Cataluña se esperan vientos de hasta 80 kilómetros por hora y se prevén acumulaciones de entre 100 y 150 litros de agua por metro cuadrado en 12 horas. En esa región, unas 5.000 viviendas de la ciudad de Girona se quedaron sin luz a causa del temporal. (DPA)
enviar nota por e-mail | | |