| viernes, 17 de octubre de 2003 | El gobierno apoya al interventor del Pami tras el "apriete" Buenos Aires.- El gobierno salió hoy a apoyar al interventor del Pami, Juan González Gaviola, tras la denuncia judicial que efectuó por un supuesto apriete de presuntos sindicalistas.
La voz cantante la llevó el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, en resaltar que el trabajo del ex vicegobernador mendocino en el Instituto es "excelente".
No obstante, mechó en sus elogios aristas que dejaron los cuestionamientos públicos que se le hicieron a González Gaviola por los gastos que habrían originado asesores ad honorem, a los que calificó de "descuidos" aunque los alejó del menor atisbo de corrupción.
En tanto el ministro del Interior, Aníbal Fernández, aclaró que mira la situación con "mucha prudencia" habida cuenta que no había hablado aún con González Gaviola, pero señaló que "si hubo apriete lo que el interventor tiene que hacer es que los responsables paguen por ello".
Hoy, al arribar a la sede del Pami, el interventor, que ayer dedicó gran parte del día a explicar su denuncia en la justicia federal, se llamó a silencio para "no entorpecer la investigación", argumentó, al tiempo que aseguró no tener miedo.
Ayer, Gaviola dijo que decenas de supuestos trabajadores del Pami lo obligaron "con amenazas e insultos" a firmar un acta que consideró hecha "bajo presión" por la devolución del 13 por ciento y el pago de horas extras de la gestión de Horacio Pacheco. (DyN)
enviar nota por e-mail | | |