| viernes, 17 de octubre de 2003 | El gobierno trata de solucionar el conflicto con los camioneros Buenos Aires.- El ministro del Interior, Aníbal Fernández, señaló hoy que desde el Gobierno "estamos viendo cómo descomprimir" el conflicto sindical que se mantiene entre los trabajadores del supermercado Carrefour y los sindicatos de camioneros y de comercio.
"Es un conflicto por lo menos confuso y desde el Gobierno estamos viendo cómo descomprimir", dijo el ministro del Interior.
El Sindicato de Camioneros mantiene desde hace más de dos semanas un conflicto sindical por el "despido de 300 trabajadores y por rebajas salariales", según denunciaron los dirigentes sindicales del sector, mientras que la empresa afirmó que "es una discusión por la representatividad sindical" entre el gremio camionero y el de comercio.
Según Fernández "estamos viendo (desde el Gobierno) cómo se hace para descomprimir un conflicto y buscar las alternativas que den por resuelto un tema, que no es satisfactorio ni para el gobierno ni el sindicato ni la empresa".
"No hay que creer ninguna versión, hay que analizar los hechos porque estamos hablando de un encuadramiento específico en términos sindicales. Es algo confuso, como se da el tema son tres partes bien definidas", sostuvo.
Para el mnistro del Interior "hay 267 trabajadores (de Carefour) que supieron estar trabajando en una empresa de logística, que estaban encuadrados dentro de (el sindicato de) Empleados de Comercio y 33 que formaban parte de la empresa de logística, que a la vez formaban parte de (el sindicato de) Camioneros". (Télam)
enviar nota por e-mail | | |