| viernes, 17 de octubre de 2003 | El interventor nacional del Pami denunció amenazas El interventor del Pami, Juan González Gaviola, denunció ayer ante la Justicia que supuestos militantes gremiales lo mantuvieron retenido, según dijo, "bajo insultos, amenazas y extorsiones" durante cuatro horas en despachos de la sede central de la entidad en Buenos Aires. "Sentí violada mi libertad, fui secuestrado, extorsionado y amenazado por un grupo de personas", afirmó al formalizar la denuncia sobre los hechos que según dijo ocurrieron anteayer por la tarde.
En tanto, un delegado de ATE-Pami, presente en el lugar, rechazó las denuncias del interventor y dijo que presentará testigos ante la Justicia.
"Nosotros no hablamos de delitos, sino que será el fiscal el que investigue y los defina", señaló González Gaviola, aunque aseguró que "sentí violada mi libertad, que fui secuestrado, extorsionado y amenazado, además de obligado a firmar un acta bajo presión". Mencionó entre los delegados presentes en el conflicto a Rubén Grimaldi, dirigente de ATE-Pami, aunque no lo sindicó como uno de los que lo retuvieron ni entre los que lo insultaron. "Entró un montón de gente a la habitación bajo insultos, amenazas diciendo que no salía si no firmaba lo que querían", dijo.
Explicó que "pedían por la devolución del 13%, pero sobre todo de las horas extras que figuraban pendientes de los primeros meses del año". (DyN) enviar nota por e-mail | | |