Año CXXXVI Nº 48179
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/10
Autos 15/10
Turismo 12/10
Mujer 12/10
Economía 12/10
Señales 12/10
Educación 11/10
Campo 11/10


contacto

servicios

Institucional

 viernes, 17 de octubre de 2003

Conceden arresto domiciliario a mujer para que cuide a su bebé

Una mujer condenada a 4 años de prisión por tenencia de drogas para la venta cumplirá la sentencia bajo arresto domiciliario, debido a que un tribunal de Mar del Plata le concedió el beneficio para no separarla de su bebé de apenas tres meses.

El beneficio, que al parecer no tiene antecedentes conocidos en el país para este tipo de casos, fue concedido por los jueces en el convencimiento de que el chico dependerá absolutamente de su madre, al menos hasta los cuatro años.

La mujer, cuya identidad se mantuvo en reserva para que no trascendieran datos del bebé, tiene unos 25 años, es madre de otros tres niños y fue condenada por tenencia ilegal de drogas para su comercialización en un juicio oral.

Los jueces escucharon testimonios de especialistas en minoridad que alertaron sobre los efectos nocivos que provocaría en el bebé la separación de su madre. Otro atenuante que tuvieron en cuenta fue el hecho de que otra hija de la acusada, de 9 años, está enferma de cáncer y debe ser asistida diariamente en un hospital.


Sólo podrá salir para ir al hospital
Durante el cumplimiento de la pena, la condenada será vigilada por la policía, se le efectuará un control judicial, y sólo podrá salir de su vivienda para llevar a su hija enferma al hospital.

El magistrado señaló que los niños "dependen totalmente de esta mujer" y aclaró que "no hay indicios" de que la droga que se encontró en poder de la condenada haya sido para el consumo.

"Si hubiera sido adicta estaría en tratamiento en el centro preventivo de las adicciones. Pero, de cualquier manera, el beneficio del arresto domiciliario no podía obviarse en función de todas esas circunstancias", acotó el fallo.

La mujer llegó a juicio oral tras haber sido detenida con droga en su poder cuando estaba embarazada de su hijo. Ya en el momento del arresto se le otorgó el beneficio de permanecer en su domicilio detenida, debido a que estaba a punto de tener a su bebé.

Luego de un juicio oral, fue condenada a cuatro años de prisión y a una multa de 225 pesos por tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización. En el proceso, también se condenó al esposo de la imputada a cuatro años y seis meses de cárcel y a otras tres personas. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados