| viernes, 17 de octubre de 2003 | Mercados: La plaza se mantiene a la espera de precios El mercado de granos disponibles de la Bolsa de Comercio de Rosario registró leves mejoras en las cotizaciones de soja y sorgo, mientras que el resto trabajó con los mismos valores. Las operaciones se realizaron a media tarde, tras algunos tironeos y atendiendo directamente el comportamiento de los mercados internacionales de referencias.
Los operadores siguen atentamente el desenvolvimiento del clima en el núcleo agrícola. Algunos pronósticos indicaban que el clima caluroso y seco servirá para evaporar gran parte de la humedad y lluvias beneficiosas de la semana.
La plaza sojera resolvió sus negocios cerca del cierre de los mercados de referencias. Después de las habituales discusiones y con una oferta moderada los acuerdos llegaron a $ 590 para descarga en las aceiteras de San Martín, San Lorenzo, Ricardone, Rosario; a $ 587para Bombal y a $ 580 para la planta de General Lagos.
En moneda firme las operaciones podían pactarse a u$s 207 para entrega en las instalaciones de San Martín. Los operadores estimaron que se negociaron alrededor de 35.000 toneladas.
Las operaciones para la campaña nueva podían hacerse con entrega en mayo en Rosario mercadería condición cámara a u$s 165,50 y mercadería cámara o fábrica con entrega en San Martín o San Lorenzo a u$s 165,00.
En el Rofex, el ISR ajustó la posición noviembre a u$s 207,50 y mayo u$s 168,00. Los futuros en Chicago cerraron variados.
Los negocios de trigo en el recinto son pocos por el bajo interés de ambas puntas. La demanda ofreció comprar trigo condición cámara con entrega en San Martín a $ 325 y para la molinería de Rosario a $ 320.
En el Rofex los contratos de trigo para diciembre ajustaron a u$s 108,50 y enero u$s 108,50. El índice de trigo ajusto la posición diciembre a u$s 108,50. Los futuros de trigo en Chicago cerraron con alzas cercanas a 1 dólar. Las cotizaciones de maíz se sostuvieron gracias a la necesidad de mercadería que mantiene alguna firma que volvió a pagar $ 215 para entrega en San Martín. El resto de las firmas pagaron siguiendo las plazas de referencias $ 210 para entrega en Rosario o Punta Alvear. Los operadores calcularon que se negociaron cerca de 3.000 toneladas.
Las ofertas de maíz nuevo siguen en u$s 70 para entrega en marzo o abril próximo sobre San Lorenzo. En el Rofex los contratos de índice maíz para abril ajustaron a u$s 76,40. En Chicago los futuros de maíz cerraron con bajas de 70 centavos de dólar presionados por las expectativas de una cosecha récord de maíz en Estados Unidos.
Los negocios de girasol son pocos. La demanda en rueda estuvo algo más activa. Por la mercadería disponible se ofreció $ 510 para descarga en las instalaciones de San Martín, Rosario o Junín y $ 500 para los depósitos de Trenque Lauquen o General Villegas.
Las ofertas de compras de mercadería futura con entrega en las instalaciones de San Martín, Ricardone o Rosario con descarga en diciembre o enero próximo se quedaron u$s 165 y para entrega en febrero o marzo subieron a u$s 162 para San Martín o Rosario y u$s 158 para Trenque Lauquen y General Villegas.
La mercadería disponible de sorgo podía negociarse a $ 170 para descarga en las instalaciones San Lorenzo o San Nicolás y a cinco pesos menos para San Martín. enviar nota por e-mail | | |