 | viernes, 17 de octubre de 2003 | El Concejo cuestiona la construcción de un megaedificio El Concejo Municipal aprobó un proyecto en el que pide al Ejecutivo que revea las condiciones en que fue otorgado el permiso de edificación de la Torre Aqualina que se pretende levantar en el terreno delimitado por avenida de la Libertad, San Juan y Alem.
El 8 de octubre pasado la Municipalidad concedió el permiso de construcción del megaedificio de 39 pisos, donde los primeros cinco niveles serán cocheras. Desde allí y hasta el piso 37 habrá viviendas, en el 38 se instalará un gimnasio con piscina y en el último funcionará la sala de máquinas.
"Es vergonzosa la actitud de la Municipalidad de otorgar el permiso de edificación", aseguró el presidente de la comisión de Ecología, Pablo Javkin.
El titular de la comisión de Planeamiento, Oscar Urruty, consideró que si se levanta esta torre "se estará realizando una faraónica excepción al código urbano".
También se aprobó un proyecto del concejal del ARI, Gustavo Gerosa, para que la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad indique si el Ejecutivo está obligado a cumplir los artículos del Código Civil que establecen que debería existir un camino público a la vera del río. Esto afectaría a los clubes y diversas instituciones instaladas sobre la ribera del Paraná. enviar nota por e-mail | | |