Año CXXXVI Nº 48179
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/10
Autos 15/10
Turismo 12/10
Mujer 12/10
Economía 12/10
Señales 12/10
Educación 11/10
Campo 11/10


contacto

servicios

Institucional

 viernes, 17 de octubre de 2003

Continúa el conflicto en la obra social de los jubilados
Marcha de protesta para repudiar despidos en el Pami
Se realizó una ruidosa movilización por el centro. Los sindicalistas denunciaron amenazas del interventor

Una marcha convocada por los dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), de Pami Rosario, se realizó ayer para repudiar a la actual intervención del instituto y los diez despidos que se produjeron en las últimas horas. En rigor, la movilización estuvo poblada de adolescentes y adultos de distintos barrios de la ciudad que caminaron al ritmo de la cumbia villera, que se emitía desde una combi cubierta con carteles identificatorios del Frente de Acción Solidaria. Según la delegada gremial Claudia Indiviglia muchos trabajadores no participaron de la protesta "porque el interventor Martín Mansilla amenazó con hacer listas negras a los que participaran, como en la época de la dictadura militar".

Detrás de la batucada y de la combi se apostaron los dirigentes gremiales Claudia Indiviglia y los despedidos Raúl Praino, Ricardo García, Graciela Ravarotto y Miguel Sarcuno, escoltados por un puñado de manifestantes.

Praino aseguró a viva voz que "sólo la Justicia" puede legitimar su desvinculación con la obra social de los jubilados. "Yo tengo fueros gremiales, a mí el Pami no me puede mandar a trabajar, porque mi función es otra, mi trabajo es sindical", aseguró el dirigente. Hace varios días que el interventor nacional, Juan González Gaviola, firmó de puño y letra la desvinculación de Praino y otros nueve agentes por presuntas irregularidades cometidas en la obra social.

El sindicalista remarcó su larga trayectoria en el instituto local. "Desde el 82 soy representante gremial, y tan malo no debo ser porque la gente me sigue votando, así que yo sigo en mi función con normalidad", aseguró.

Tanto Indiviglia como Praino hicieron hincapié en que los manifestantes de la marcha de ayer son integrantes de agrupaciones que se conformaron a partir del Frente de Acción Solidaria, que constituye una rama política del gremio bajo las denominaciones de "Juventud por el Pami" y "Desocupados por el Pami".

Los sindicalistas reiteraron que a los empleados del Pami se les impidió participar de la marcha de ayer, y exhibieron una resolución del interventor local, Martín Mansilla, en donde se explicita que "se prohíbe toda forma de expresión, manifestación o reclamo que implique la alteración del orden, afecte la salud y la normal prestación a los afiliados". La marcha duró poco más de una hora y luego de permanecer un rato frente a la delegación, San Lorenzo al 900, los manifestantes se dispersaron con tranquilidad.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Praino, junto a Ravarotto, exhibió sus fueros.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados