 | jueves, 16 de octubre de 2003 | Granadero Baigorria: reincorporan a dos municipales despedidas hace cuatro años Granadero Baigorria. - El Concejo de esta ciudad aprobó por unanimidad la reincorporación de dos empleadas municipales que fueron despedidas hace casi cuatro años y que habían iniciado acciones legales contra la administración comunal. Los ediles anticiparon además que darán el mismo tratamiento a otros casos similares que se espera llegarán para su tratamiento en los próximos días.
Las empleadas son Alicia Rivas y Silvina Juncos, efectivizadas por la intendencia de Alfredo Secondo en septiembre de 1999 junto con otras doce personas, pero cesanteadas ni bien asumió Humberto Sdrigotti en diciembre de ese año.
El pasado 30 de septiembre las partes llegaron a un acuerdo ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo Nº 2 de Rosario en los autos caratulados "Silvina Juncos y Alicia Rivas contra la Municipalidad de Granadero Baigorria", y los concejales homologaron dicho acuerdo.
Según se convino, las demandantes renuncian a reclamar los salarios correspondientes a los casi cuatro años que lleva el trámite, y las costas se regulan de acuerdo a una transacción y no a un fallo judicial. Los concejales hicieron hincapié en "lo oneroso que podría resultarle al municipio la prosecución de la causa", y resolvieron incorporar a las dos mujeres con la categoría 15. También dejaron entrever su malestar por la actitud del Ejecutivo de, en lugar de hacer las reservas correspondientes para los posibles litigantes, haber efectivizado a otras doce personas afines a la administración sdrigottista.
Ante el conocimiento de que algunos de los cesanteados recurrirían a la Justicia, desde el Concejo se pidió en su momento que la Municipalidad hiciera las reservas correspondientes de cargos en caso de que los litigantes debieran ser reincorporados. Varios ediles afirman que desde el municipio se contestó en forma verbal que las reservas estaban hechas y, sin embargo, la realidad marca que las doce plazas fueron ocupadas. enviar nota por e-mail | | |