Año CXXXVI Nº 48178
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/10
Mujer 12/10
Economía 12/10
Señales 12/10
Educación 11/10
Campo 11/10


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 16 de octubre de 2003

Semana de tregua en el conflicto de la Municipalidad de Santa Fe
Los agentes levantaron el paro hasta el miércoles próximo. La ciudad es un caos

Santa Fe. - Los trabajadores municipales levantaron el paro por una semana como última alternativa antes de profundizar sus medidas que ya generaron una grave situación al resentirse servicios esenciales como el control del tránsito, la limpieza y la acumulación de féretros en el cementerio municipal. El levantamiento, decidido en una asamblea, coincidió con el estratégico pedido del gremio de una conciliación que se extenderá hasta el miércoles próximo. El sindicato evita así que la resolución sea tomada por la Secretaría de Trabajo, que suele hacerlo por un lapso de 15 días prorrogables por dos semanas más.

Los municipales aguardan que esta tarde el Concejo analice una nota remitida por el gremio y el Ejecutivo en donde plantea la necesidad de reconocer al personal la deuda de 4 años de antigüedad no pagada durante la emergencia. Este es, precisamente, el eje del conflicto, junto a la falta de pago de los aportes de los empleados a la Caja de Jubilaciones. Ambos conceptos suman alrededor de 13 millones.

Cabe señalar que este paro está generando cada vez mayores problemas en la ciudad. El tránsito se ha tornado caótico en la zona céntrica, y las calles están cada vez más sucias ya que sólo se cumplen las guardias mínimas.

Versiones que no fueron desmentidas hablan de una reunión entre delegados de los trabajadores elegidos en asamblea y el gobernador Carlos Reutemann para explicarle en detalle los orígenes del conflicto. También se pudo advertir una suerte de fastidio en la Casa Gris y en círculos del intendente electo Martín Balbarrey por la falta de resolución del conflicto.

En distintos medios se aguarda que el Concejo trate esta tarde el reconocimiento de la deuda que el Estado municipal mantiene con los trabajadores por haberes no pagado durante cuatro años lo que podría destrabar el conflicto. Caso contrario se ingresaría en un estado de situación de imprevisibles consecuencias.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los municipales esperarán una semana.

Notas Relacionadas
Sin luz ni agua

Una centena de féretros esperando


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados