 | jueves, 16 de octubre de 2003 | Apoyan la reapertura de la causa Feced y denuncian atentado En el marco de las actividades que desarrollan los familiares y víctimas de desaparecidos por la reapertura de la causa “Agustín Feced y Otros” – en la que se investiga la desaparición y secuestro de personas durante la dictadura militar en la zona de Rosario - la Confederación de Trabajadores Argentinos (CTA) brindó una conferencia de prensa en el local de ATE Rosario para apoyar la acitividad de los abogados de las familias que impulsan causas contra los militares que actuaron durante esa etapa en los centros de detención.
Durante la conferencia de prensa, Eduardo Tonioli, hijo de desaparecidos y uno de los principales impulsores de la causa denominada “Agustín Feced y Otros”, hizo una denuncia pública a raíz de un atentado que sufriera ayer en su local comercial ubicado en la zona de Mendoza y Mitre, en pleno centro de la ciudad de Rosario.
Eduardo Tonioli dijo que ayer por la noche desconocidos irrumpieron en su cibercafé y, utilizando trozos de una placa mármol que fue sustraída del Bosque de los Constituyentes hace un año con nombres de desaparecidos, rompieron el frente vidriado de su local.
Según manifestaron, el hecho tendría íntima relación con la actividad que desarrollan los organismos de derechos humanos para la reactivación de la causa Feced, que investiga la red local del terrorismo de Estado impuesto por la última dictadura militar en la Argentina, y que incluye la mayoría de las operaciones de secuestros, asesinatos y desapariciones perpetrados a partir del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 en la zona de Rosario.
enviar nota por e-mail | | Fotos | | Trabajadores apoyan reapertura de la causa Feced. | | |