 | jueves, 16 de octubre de 2003 | La postulación de Usandizaga al Enress cosechó duras críticas Las reacciones negativas a la propuesta del gobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann, de instalar al hoy senador Horacio Usandizaga en el directorio del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) no se hicieron esperar. Varios legisladores nacionales y provinciales de la oposición cuestionaron la postulación, posición a la que se sumaron la Unión de Usuarios y Consumidores, y hasta correligionarios del ex intendente de Rosario.
Alberto Muñoz, de la Unión de Usuarios y Consumidores y de la Asamblea por el Derecho al Agua, habló de “impunidad y continuismo” para referirse al pacto por el cual Reutemann postula a Usandizaga y se quejó por “la discrecionalidad” con la que se hacen los nombramientos en esos organismos de control “sin participación de la sociedad”. El representante de los consumidores adelantó además en declaraciones a Lt8 Radio Rosario que pedirán formalmente al gobernador electo, Jorge Obeid, que apenas asuma “intervenga el Enress para ver si Obeid responde a los lineamientos nacionales de cambios en la política o es más de lo mismo”.
Por su parte, el presidente del bloque Unión Cívica Radical (UCR) en el Conejo Municipal, el edil Raúl Milano, presentó su renuncia a esa función y hasta al propio bloque debido a que la candidatura de Usandizaga “supera largamente mi tolerancia”. El concejal abundó diciendo que no comparte “la política de aliarse con cualquiera” y que “no será funcional a ningún partido que no sea la UCR”. Milanó ilustró su irritación en declaraciones a Radio 2 de Rosario manifestando: “Hasta aquí llegó mi amor. La lealtad llega hasta donde llegan las convicciones”. enviar nota por e-mail | | |