 | jueves, 16 de octubre de 2003 | Eugenio Zaffaroni se comprometió a ser "lo más justo posible" Buenos Aires. - El designado juez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, se comprometió hoy a ser "lo más justo posible, lo más correcto posible" cuando inicie su función, y agradeció a "la gente que me ha apoyado y a la que me ha criticado" porque "todos juntos hemos contribuido a esta transparencia". El nuevo ministro de la Corte adelantó además que pagará el impuesto a las Ganancias a pesar de que los jueces están exentos de hacerlo, abogó por el ingreso de mujeres al máximo tribunal y se mostró a favor de la sindicalización de la policía.
Cuando se le preguntó sobre la demanda de una justicia más estricta ante la inseguridad, Zaffaroni pidió que "no se equivoquen con la cuestión de las penas porque los delincuentes no son de papel, son de carne y hueso; y los violadores, los homicidas y los ladrones tampoco son de papel".
"La única forma de resolver los problemas de la inseguridad es mejorando el servicio de seguridad, para nada importa que yo tenga cualquier pena abstracta si no se encuentra a nadie a quien imponérsela", afirmó Zaffaroni, quien esta madrugada recibió acuerdo del Senado para ingresar a la Corte. (DyN y Télam) enviar nota por e-mail | | |