 | jueves, 16 de octubre de 2003 | Mató a un menor que intentó robarle cerca de villa La Lata Un ladrón aún no identificado, pero que tendría entre 15 y 17 años, murió baleado en la zona sur de Rosario cuando un comerciante lo sorprendió hoy cerca de las 05:40 de hoy robando junto a un compinche que huyó, informaron fuentes policiales. El juez de instrucción de la 9a. nominación, Carlos Carbone, se hizo presente en el lugar minutos después del hecho.
El hecho ocurrió en Dorrego 3575 donde Daniel Di Paoli, de 44 años, el comerciante, que quedó detenido en la comisaría 15a, vive y tiene su negocio de granja y almacén en donde dos ladrones habían ingresado tras saltar un tapial por los fondos. La granja-almacén está situada a escasas cuatro cuadras del más céntrico asentamiento irregular de la ciudad, llamada villa La Lata, considerada una de las zonas "rojas" por la inseguridad.
"De acuerdo con el relato de Di Paoli, minutos después de las 5 de la mañana, una hija de sus hijas lo despertó al escuchar ruidos que provenían del patio de la casa, hacia la cual salió prontamente y armado", comentó el informante policial. En ese lugar, Di Paoli se enfrentó con los ladrones y disparó contra uno de ellos, y logró herirlo a la altura de la tetilla izquierda, en tanto que el compinche que lo acompañaba logró saltar el tapial y huir.
En el lugar, la policía secuestró dos revólveres calibre 38, uno de ellos el arma de Di Paoli, mientras que el cadáver del ladrón fue derivado al Instituto Médico Legal para su autopsia e identificación. (Télam) enviar nota por e-mail | | |