Año CXXXVI Nº 48178
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/10
Mujer 12/10
Economía 12/10
Señales 12/10
Educación 11/10
Campo 11/10


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 16 de octubre de 2003

Apresan al jefe y a un suboficial de la sub 24ª por extorsión

La investigación judicial iniciada tras la denuncia por extorsión que una vecina de Empalme Graneros presentó un mes atrás contra el jefe y un sumariante de la subcomisaría 24ª tuvo la tarde de ayer un nuevo eslabón. El comisario principal Jacinto Godoy y el suboficial Walter Díaz fueron detenidos por efectivos de las TOE y separados de sus cargos y pasados a disponibilidad por disposición del titular de la Unidad Regional II.

El pasado 11 de septiembre Nora Bolla, una gestora vecina de la comisaría, denunció ante la jueza María Luisa Pérez Vara que los mencionados policías le habían exigido la entrega de mil pesos a cambio de no inventarle una causa por prostitución que involucraba a ella y a su hija de 18 años.

Todo se inició el 4 de septiembre cuando Nora denunció el robo de la bicicleta de su esposo. Una semana más tarde recibió dos citaciones de la subcomisaría firmadas por el suboficial Díaz con el presunto fin de ratificar la denuncia. Así, la mujer y su esposo fueron un día después a la seccional.

"Cuando llegué uno de los policías me hizo pasar a una sala aparte y lo dejó a mi marido en la guardia. Entonces el jefe y un sumariante me informaron que estaba detenida bajo el cargo de prostitución y facilitamiento de la prostitución de mi hija", dijo Nora a La Capital. Tras recriminarles la acusación, los policías le dijeron que "era una broma" y le exigieron el pago de "mil pesos si no quería terminar en la alcaidía". Asustada por la amenaza, la mujer les dio los únicos 200 pesos que tenía. "Como una reverenda tarada hice lo que me pidieron. Cuando le dije lo que tenía ellos me dieron dos horas para llevarles el resto", recordó Nora.

Pero la mujer no cumplió y días después un patrullero merodeó el barrio. Según denunció Nora, "le ofrecieron dinero a un amigo de mi hija para que declarara en nuestra contra". Al ver el tono que tomaban los hechos, Nora hizo la denuncia en Tribunales.

La jueza Pérez Vara derivó la pesquisa en las TOE y el 17 de septiembre hombres de esa fuerza secuestraron el libro de guardia de la subcomisaría. Ahora llegó el turno de las detenciones, un hecho que a las 23 de ayer fue confirmado por el jefe de Relaciones Policiales de la jefatura local.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados