Año CXXXVI Nº 48178
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/10
Mujer 12/10
Economía 12/10
Señales 12/10
Educación 11/10
Campo 11/10


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 16 de octubre de 2003

Presidente Roca al 3800
Golpearon a un remisero por resistir un asalto

El remisero esperaba pacientemente a un pasajero en la zona sur de la ciudad. Desde hacía un tiempo iba siempre a ese lugar y nunca había tenido que enfrentar un mal momento. Pero la madrugada de ayer debió lidiar con dos asaltantes que pretendieron sacarle su recaudación. Entonces decidió resistir el robo y, de milagro, salvó su vida cuando interpuso uno de sus brazos para frenar a un fierrazo que uno de los maleantes dirigió a su cabeza. Después no dudó. Aceleró el auto y se alejó del lugar en dirección al Hospital de Emergencias, donde lo atendieron de una lesión en la muñeca.

Ocurrió a las 5.30 de ayer. Cristian Ruiz González, un remisero de 28 años que trabaja para la empresa Rosario Sur, había llegado a Presidente Roca al 3800. Debía recoger a un pasajero habitual y llevarlo como lo hacía todos los días a su trabajo. Mientras tanto apuraba la espera fumando un cigarrillo.

Poco después de que le dieran el alta en el Hospital de Emergencias, relató el violento episodio que debió sufrir. "Se acercaron dos muchachos en bicicleta y uno de ellos me pidió fuego. Bajé el vidrio de la ventanilla para darle el encendedor y el que estaba atrás me dijo «dame la plata»", explicó el chofer.

Al parecer, Ruiz González se resistió al atraco. Y entonces el maleante echó mano a un fierro que deslizó contra la cabeza del remisero. Pero Ruiz González reaccionó con rapidez. Levantó uno de sus brazos y el fierrazo dio de lleno en él. Después puso primera y dobló por Presidente Roca. A pesar de estar lesionado, recorrió algunas cuadras a gran velocidad, hasta el cruce con bulevar Seguí. Allí se topó con un móvil del Comando Radioeléctrico y denunció el intento de robo a los policías. También se encontró con otros remiseros y les contó la desventura que le había tocado vivir.

Después fue hasta el Heca, donde los médicos lo atendieron de la lesión que le afectó el brazo derecho y la muñeca. En el centro asistencial lo enyesaron y luego le dieron el alta.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados