 | jueves, 16 de octubre de 2003 | Tenis: Gaudio en una caída con llanto El argentino Gastón Gaudio salió llorando ayer de la cancha tras caer ante el español Carlos Moyá en un encuentro que tenía prácticamente ganado.
Gaudio ganaba por 6/3, 5/4 y 40-30 en el partido por la segunda ronda del torneo de Madrid, pero terminó cayendo por 3/6, 7/5 y 6/3 sin poder aprovechar el match point de que dispuso.
Gaudio es conocido por su talento y por ser dueño de uno de los reveses más notables del circuito, pero también por su fragilidad anímica, que lo lleva a no poder definir partidos ganados.
"Es el más talentoso de los argentinos, su revés es una delicia, el día que pueda fortalecer su mente va a llegar muy lejos", dijo Andrés Moyá, padre del jugador. "Durante un buen rato vi perdido el partido. Carlos no estaba jugando bien, y Gastón era perfecto", agregó.
Gaudio está inscripto para el torneo de San Petersburgo la semana próxima, pero no sabe si lo jugará. "No lo sé. Ahora me siento muy mal. Es siempre lo mismo, repitió sin consuelo.
Por otro lado, el español Juan Carlos Ferrero defendió con uñas y dientes su posición de número uno del mundo ante el sudafricano Wayne Ferreira por 6/3, 2/6 y 7/6 (7-4), y por la próxima fase se enfrentará hoy con su compatriota Félix Mantilla, que derrotó al sueco Thomas Enqvist por 6/2 y 7/6 (7-3).
En tanto, el estadounidense Andy Roddick, que ayer sufrió más de la cuenta para imponerse ante el bielorruso Max Mirnyi por 6/1, 6/7 (9-11) y 7/5.
Corretja cayó ante el suizo Roger Federer por 6/4 y 6/3, al tiempo que Costa perdió con el tailandés Paradorn Srichaphan, séptimo favorito, por 6/3, 6/7 (5-7) y 6/1.
Robredo perdió ante Mardy Fish por 7/6 (16-14) y 6/2, mientras que Ferrer hizo lo propio ante el francés Sebastien Grosjean por 6/4 y 6/2.
El torneo de Tenis de Madrid se juega sobre pista dura y reparte 2,45 millones de dólares en euros (2,86 millones de dólares). enviar nota por e-mail | | |