 | jueves, 16 de octubre de 2003 | Violencia: Abbondanzieri y Cascini serían acusados de falso testimonio Los relatos de los jugadores que declararon anteayer como testigos en la causa por episodios de violencia en el fútbol "no convencieron" al juez de instrucción Mariano Bergés, quien podría volver a citarlos para "indagarlos por el presunto delito de falso testimonio".
Así lo revelaron fuentes judiciales, que indicaron que por momentos el juez "tuvo la impresión de que le estaban tomando el pelo" cuando leyó el contenido de las declaraciones que los futbolistas prestaron ante los secretarios del juzgado.
En la víspera se presentaron como testigos el arquero de Chacarita, Carlos Fernando Navarro Montoya; su colega de Boca, Roberto Abbondanzieri, y el volante xeneize Raúl Cascini, quien incluso fue llevado por la fuerza pública a tribunales.
En un momento de la intensa jornada, mientras los jugadores declaraban ante los secretarios, el juez -quien indagaba a los presuntos barras bravas detenidos- salió de su despacho visiblemente ofuscado.
Las fuentes comentaron que estaba contrariado por la falta de colaboración que había encontrado en "varios testigos".
En ese orden, sorprendió que ayer no concurrieran a declarar el volante colombiano de Chacarita y ex jugador de Boca Mauricio Chicho Serna y el entrenador del equipo de San Martín, Néstor Oscar Craviotto.
Preventiva para Capriotti El juez Mariano Bergés le dictó ayer la prisión preventiva al vicepresidente de Chacarita Juniors, Armando Capriotti, como "presunto organizador de una asociación ilícita dentro del fútbol", según informaron fuentes tribunalicias.
La medida fue adoptada por Bergés, quien había ordenado la detención del dirigente hace dos semanas, cuando Capriotti presenciaba en el estadio del club de San Martín el encuentro entre Chacarita y Banfield.
Desde entonces el segundo de Luis Barrionuevo en la entidad tricolor, a quien además ayer le dictaron un embargo de 100.000 pesos, permanece detenido en la Unidad Penal 2 de Villa Devoto.
Sin embargo, según otras fuentes vinculadas al caso, la mira de Bergés está puesta más allá de Capriotti, aunque no muy lejos de él: más precisamente en el senador Barrionuevo.
Por eso seguramente Capriotti permanecerá detenido hasta diciembre, ya que el 10 de ese mes se le terminan los fueros parlamentarios al titular funebrero, quien entonces quedaría a disposición de la justicia. (Télam) enviar nota por e-mail | | |