 | jueves, 16 de octubre de 2003 | Este resultado alimenta las esperanzas de Central y Newell's Boca igualó con Banfield Los goles xeneizes fueron anotados por Tevez (2) y Battaglia. Para el Taladro, Raponi, Ortiz y Bustos Montoya Boca no pudo sacarse de encima a Banfield y si bien este empate en tres goles no compromete el liderazgo de los xeneizes en el Apertura, le agrega un condimento más al clásico rosarino del domingo ya que Central (18) y Newell's (15) llegan al trascedental partido con las chances intactas de seguir peleando bien arriba.
El puntero del Apertura estuvo más cerca de la victoria con un Carlos Tevez de nuevo brillante, pero la efectividad de Banfield que aprovechó las tres oportunidades que se le presentaron en los noventa minutos le permitió llegar a un celebrado empate que dejá el torneo en sus primeros puestos mucho más abierto para un final imprevisible.
Boca aprovechó prácticamente la única ocasión propicia que tuvo en el primer tiempo para sacar una ventaja fundamental por lo difícil que se le había planteado el partido.
La jugada nació con una acción de Pablo Jerez por su lateral, se prolongó con un remate de Raúl Estévez y el rechazo de Enzo Noce lo capitalizó Tevez para convertir.
En los primeros minutos a Boca se le hacía muy difícil controlar la pelota porque Banfield le achicó correctamente el terreno con dos líneas de cuatro y manejó la pelota con acierto hasta las cercanías del área de Roberto Abbondanzieri.
La carencia del visitante se dio en su falta de profundidad y por eso prácticamente nunca inquietó al arquero de Boca.
La salida de Daniel Bilos pasada la media hora fue una baja fundamental porque el jugador era una buena salida para el equipo de Julio Falcioni.
Boca empezó a encontrar alguna posibilidad de desequilibrió por intermedio de Tevez, especialmente cuando se volcó por su izquierda, tanto que el defensor Julio Barraza quedó al borde de la expulsión.
La diferencia a la terminación de la etapa inicial era un reflejo fiel de lo que había sido el desarrollo, tácticamente interesante, pero con el juego lejos de las áreas.
En el comienzo del segundo período, obligado a remontar el resultado, Banfield jugó más adelantado y dejó espacios.
Como el conjunto visitante siguió sin aproximarse a Abbondanzuieri quedó la sensación de que iba a ser muy difícil que el rumbo del encuentro se modificara.
Sin embargo a los 21 minutos, Juan Pablo Raponi, tras un pase cruzado que le envío Cristian Leiva desde la derecha, definió con una impecable media vuelta de zurda desde ángulo muy cerrado y abrió así las puertas a un nuevo partido que nadie se hubiera imaginado hasta poco antes.
Boca volvió a sacar ventaja sobre la media hora con una gran maniobra de Tevez, que recibió de Estévez, dejó atrás a Enzo Noce y resolvió de zurda. Pero dos minutos más tarde Fernando Ortiz le puso la cabeza a un tiro libre de Adrián González y volvió a equilibrar.
A los 34, luego de un remate de Raponi devuelto por el palo derecho de Abbondanzieri, Eduardo Bustos Montoya sacó una impensada ventaja para Banfield, pero a los 38 Sebastián Battaglia cabeceó al ángulo un centro de Jerez y de nuevo quedaron igualados.
Boca lo buscó hasta el epílogo, lo pudo haber tenido con un zurdazo de Tevez y un cabezazo de Battaglia apenas alto, pero debió resignarse a un empate que no lo privó de los aplausos de su gente, tan caluroso como el que los hinchas de Banfield le tributaron a los suyos al cabo de un encuentro que dejó mucho para destacar. (DyN) enviar nota por e-mail | | Fotos | | Tevez recibe los abrazos de sus compañeros. | | |