Año CXXXVI Nº 48178
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/10
Mujer 12/10
Economía 12/10
Señales 12/10
Educación 11/10
Campo 11/10


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 16 de octubre de 2003

El Consejo de Seguridad de ONU aprobó la resolución sobre Irak

Nueva York. - El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó este jueves por la mañana el proyecto de resolución estadounidense sobre Irak con el voto favorable de sus 15 miembros, incluido el de Siria, único país árabe de esta instancia.

La resolución abre las puertas para que los países que exigían un mandato de la ONU para ayudar en la transición iraquí puedan prestar su apoyo en forma de tropas o dinero, si bien Francia, Rusia y Alemania aclararon, pese a su voto, que no piensan ir más allá "de su compromiso actual".

El resultado de la votación "es una muestra de la voluntad de todos los miembros del Consejo de Seguridad de poner los intereses del pueblo iraquí por encima de todas las cosas", dijo el Secretario general de la ONU, Kofi Annan. "Nuestro objetivo común es restaurar la paz y la estabilidad a un Irak soberano, democrático e independiente, tan pronto como sea posible", añadió. (AFP)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados