 | jueves, 16 de octubre de 2003 | Moyano anunció un posible paro y marcha contra Carrefour Buenos Aires.- El dirigente camionero Pablo Moyano adelantó hoy que si no son reincorporados de inmediato los 350 choferes que, asegura, fueron despedidos, la semana próxima el gremio paralizará todos los centros de distribución de la empresa Carrefour, realizará "una jornada de boicot" contra la firma y se movilizará masivamente hacia el Ministerio de Trabajo.
El sindicalista aseguró que la jornada de boicot consistirá en la instalación de radios abiertas y ollas populares y en la distribución de folletos explicativos en los accesos de todos los hipermercados del país, adelantó que se realizará una masiva marcha hacia la cartera laboral en fecha a determinar y dijo que la protesta continuará mañana en forma "espontánea".
Los camioneros cortaron hoy el acceso al hipermercado de Carrefour de La Plata, donde instalaron radios abiertas y distribuyeron folletos explicativos para que "la gente sepa lo que está haciendo la empresa", señaló Moyano.
En el lugar se apostó un fuerte dispositivo de seguridad policial y privada, aunque no se produjeron incidentes.
La jornada de protesta, que es continuidad del plan de lucha lanzado por el gremio "en demanda de la reincorporación de 350 choferes despedidos y el fin de las reducciones salariales", también se desarrolló hoy en las ciudades de Mar del Plata, Córdoba y Mendoza y proseguirá mañana espontáneamente. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |