 | jueves, 16 de octubre de 2003 | El Sumo Pontífice condenó la "desigualdad" entre ricos y pobres Roma.- El Papa Juan Pablo II condenó hoy "la dramática desigualdad" que existe entre los ricos y los pobres, durante una misa celebrada con motivo de cumplir 25 años de papado en la Plaza de San Pedro ante 50.000 personas.
En su homilía, el prelado de 83 años, enfermo de artrosis y de parkinson, llamó desde una silla de ruedas a "defender el derecho a la vida desde la concepción hasta su final natural", al rechazar el aborto.
Juan Pablo II condenó la "dramática desigualdad" que existe entre los países desarrollados y los países pobres, al leer un documento denominado "el número de pobres es legión".
El Pontífice denunció el "injusto sistema económico" internacional y exigió a los obispos la máxima obediencia al Vaticano.
El Papa conmovió a la multitud, cuando afirmó: "Conociendo mi fragilidad humana, Dios me da fuerzas para responder con fe y me invita a asumir las responsabilidades que él mismo me ha confiado".
"Hoy, queridos hermanos, estoy feliz de compartir con vosotros una experiencia que se ha desarrollado a lo largo de 25 años", añadió el Papa.
A la misa en la plaza de San Pedro del Vaticano asistieron más de 50.000 personas, además de 149 cardenales, decenas de obispos procedentes de todo el mundo y delegaciones de 20 países. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |