 | jueves, 16 de octubre de 2003 | Hallan muerto a un muchacho secuestrado hace dos meses Un joven que había sido secuestrado en agosto pasado en Tucumán por una presunta deuda de dinero, hecho por el cual está detenido el hermano de un diputado provincial y del intendente de Famaillá, fue hallado ayer asesinado a balazos y enterrado en una zona de tupida vegetación.
El jefe de la policía provincial, comisario general Roberto Vallejo, confirmó que el cuerpo encontrado en Famaillá pertenece a Adrián Mansilla, de 26 años, quien se encontraba desaparecido desde el 17 de agosto pasado, y aseguró que el hallazgo se logró gracias al testimonio de un "arrepentido".
Por el caso hay varias personas detenidas, entre ellas Miguel "Picky" Orellana, hermano de los mellizos José y Enrique Orellana, el legislador del Parlamento tucumano y el intendente de Famaillá, respectivamente.
"Encontramos el cadáver del joven Mansilla con la misma ropa que desapareció hace dos meses en la localidad de Sauce Guacho, a 10 kilómetros de Famaillá (ciudad ubicada a 40 kilómetros de la capital tucumana)", dijo el jefe policial.
"Pirucho" se quebró Vallejo indicó que el hallazgo del cadáver se logró con el aporte de un "arrepentido" llamado Carlos "Pirucho" Chaves, que está detenido.
"Fue Chaves quien confesó ayer ante la fiscal Raquel Asís que él presenció cuando Mansilla fue secuestrado y posteriormente asesinado y enterrado en el lugar donde fue hallado", dijo el jefe policial.
"Chaves es cómplice del asesinato y por eso quedó detenido. Pero se quebró y confesó todo lo que pasó y hasta dio detalles de cómo fue asesinado", indicó, y además señaló que el muchacho "acusó a Miguel Orellana", hermano del legislador peronista José Orellana, como uno de los responsables del crimen.
Según Vallejo, "Mansilla fue asesinado con un revólver calibre 32; fue enterrado en Sauce Guacho a sólo 60 centímetros de profundidad y, luego, fue tapado con cal en una zona de muy difícil acceso y de tupida vegetación".
"Ahora comienza una segunda etapa en esta investigación que es determinar quiénes más son autores, coautores, cómplices de este asesinato, así como también se realizará la autopsia y otros trabajos científicos para determinar cómo fue la muerte", agregó.
El asesinato y desaparición ocurrió el 17 de agosto pasado a raíz de una presunta deuda de dinero, cuando Mansilla fue interceptado en la ex terminal de micros de la capital provincial.
Allí, aparentemente fue obligado por "Picky" Orellana y por otras personas a introducirse en un Fiat Duna que pertenecería a la concubina del legislador provincial.
Actualmente se encuentran presos por orden del juez de Instrucción de la IV Nominación, Víctor Pérez, Orellana, José "Vivila" Rodríguez y Omar "Anaconda" Carrizo.
La desaparición de Mansilla causó tal conmoción que los familiares viajaron a Buenos Aires para informar del hecho al ministro del Interior, Aníbal Fernández. También hizo lo propio el ex fiscal anticorrupción y además candidato a diputado nacional por Recrear, Esteban Jerez, con el vicepresidente Daniel Scioli. (Télam) enviar nota por e-mail | | |