 | jueves, 16 de octubre de 2003 | Balearon a dos piqueteros y a un nene Antes de marchar anteayer a Avellaneda, habían peleado con desconocidos. Luego les dispararon desde un auto Dos piqueteros y el hijo de uno de ellos de 2 años resultaron heridos al ser baleados por los ocupantes de un auto en el partido bonaerense de Quilmes, algunos de los cuales habrían participado horas antes en una pelea con ellos cuando se dirigían hacia la manifestación piquetera.
El hecho ocurrió antenoche, poco antes de las 20, en la esquina de las calles Uruguay y 357 Bis, donde Oscar Arevalo, operario de 20 años, que tenía a su hijo en brazos, conversaba con su amigo Mario Armando, pintor de 56 años, tras asistir a la marcha de piqueteros en el puente Pueyrredón.
En esa oportunidad un auto se detuvo frente a las víctimas y sus ocupantes -sin mediar palabra alguna- los atacaron a balazos y huyeron. Los heridos fueron trasladados al Hospital de Quilmes donde debieron ser intervenidos quirúrgicamente.
Voceros del hospital informaron que el nene presentaba una herida de bala en la cintura, su padre en el hombro y el amigo en una pierna.
Según un jefe policial, Arevalo y Armando en la mañana de anteayer se habían reunido con otros piqueteros en la estación de trenes de Ezpeleta para trasladarse hasta Avellaneda desde donde marcharon al puente Pueyrredón en reclamo del esclarecimiento por el asesinato de dos jóvenes jujeños.
Agregó que mientras esperaban la llegada del tren en la estación de Ezpeleta, se tomaron a golpes con otros individuos de la zona que -aparentemente- nada tenían que ver con la movilización.
Al regresar de la marcha los amigos se quedaron conversando frente a la casa de uno de ellos oportunidad que se detuvo un auto y sus ocupantes los atacaron a balazos. (DYN) enviar nota por e-mail | | |