Año CXXXVI Nº 48178
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/10
Mujer 12/10
Economía 12/10
Señales 12/10
Educación 11/10
Campo 11/10


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 16 de octubre de 2003

Apedrean a la policía para faenar una vaca muerta en la ruta

Vecinos de un barrio pobre de la localidad jujeña de San Pedro de Jujuy carnearon en medio de la ruta a una vaca que había muerto atropellada por un automóvil. Ante la oposición de policías a la faena, los pobladores apedrearon a los agentes e impidieron hasta la finalización de la carneada que fuera asistido el conductor del vehículo accidentado. El hombre fue rescatado luego con heridas leves.

El hecho ocurrió el último lunes, aunque la policía recién ayer se refirió al respecto. Todo se inició cuando Tomás Sánchez circulaba en un Renault 19 con rumbo norte por la ruta nacional 34 y, a la altura del humilde barrio Ejército del Norte de San Pedro de Jujuy, atropelló a una vaca que andaba suelta.

El animal cayó sobre el capot del vehículo y murió, dejando al automóvil con el motor y el parabrisas roto y al hombre atrapado en el interior del vehículo con heridas en las piernas.

Según la policía, cuando Sánchez quiso salir del automóvil no pudo porque la puerta estaba trabada. A los pocos minutos se acercó un grupo de vecinos con machetes y otros elementos, pero no para abrir la puerta trabada sino para descuartizar a la vaca y repartirse la carne.

Otros pobladores llamaron a la policía que quiso acercarse para evitar que destrozaran a la vaca y también para ayudar al herido.

Pero no pudieron hacerlo porque mientras un grupo realizaba la faena otras personas apedreaban a los efectivos para mantenerlos alejados y poder finalizar las tareas.

Los pocos policías que habían ido hasta allí se tuvieron que ir para buscar refuerzos.

Al rato llegó la Guardia de Infantería que rodeó el sector, sacó a los vecinos y ayudó al conductor. En ese momento ya los vecinos prácticamente habían terminado la faena del animal que no tenía marca alguna como para identificar a su propietario. (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados