Año CXXXVI Nº 48178
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/10
Mujer 12/10
Economía 12/10
Señales 12/10
Educación 11/10
Campo 11/10


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 16 de octubre de 2003

Liberaron al padre de Christian Traverso
La familia del futbolista pagó 270 mil pesos. Apareció en Garín tras permanecer secuestrado 17 días

Luego de permanecer 17 días secuestrado, el padre del futbolista Christian Traverso fue liberado ayer sano y salvo por sus captores en la localidad de Garín, al norte del Gran Buenos Aires, después de que su familia pagara un rescate de 270 mil pesos, indicaron fuentes policiales.

Luis Traverso, de 62 años, fue liberado horas después de que sus familiares entregaran el dinero en la ciudad de San Miguel. El propio futbolista fue quien encabezó las negociaciones con los captores desde el día siguiente del secuestro, cuando retornó al país desde México, donde juega en el Puebla.

Traverso, dueño de una firma de transporte de carga, fue secuestrado el 29 de septiembre último, cuando había salido de su casa de la calle 1º de Agosto 3259 de Villa Bosch, partido de Tres de Febrero, a bordo de su auto Ford Fiesta. El padre del ex jugador de Boca se dirigía hacia su empresa, ubicada en la calle Bernabé Márquez al 1300, también de Villa Bosch, pero fue interceptado por un grupo de delincuentes armados que se lo llevó con rumbo desconocido.


Exigían 2 millones de dólares
Según trascendió poco después de consumado el secuestro, los delincuentes se habrían comunicado con una de las hijas de Luis Traverso, a la que le habrían pedido inicialmente 500 mil dólares por la liberación. Sin embargo, fuentes policiales revelaron ahora que los secuestradores "comenzaron pidiendo dos millones de dólares, luego bajaron las pretensiones a 500 mil dólares y finalmente aceptaron la entrega de 270 mil pesos".

El dinero habría sido entregado anteayer por los parientes de la víctima -se supone que sería el propio futbolista- en el partido de San Miguel, en el noroeste del conurbano. La bolsa con el dinero habría sido arrojada a la vera de río Benavídez y recogida por un menor, según trascendió.

Apenas quedó libre en Garín -partido de Escobar-, Traverso llamó a su hijo para darle la noticia, pero prefirió no ir a ninguna casa ni a la división Delitos Complejos de la Policía Federal para evitar la presencia de los medios de prensa, se indicó.

Según trascendió, desde el principio el monto del rescate "se discutió mucho entre los secuestradores y el futbolista, que estuvo al frente de las negociaciones personalmente, sin dar intervención a la policía". Una vez liberado el padre del ex defensor de Argentinos Juniors y Boca -equipo con el cual ganó una copa Libertadores y la Intercontinental- fue hasta los tribunales de San Martín para ser revisado por médicos forenses.

Debido a que la familia del deportista no realizó denuncia alguna, la causa la inició de oficio el fiscal de San Martín Jorge Sica, quien dio intervención a la Delitos Complejos de la Federal y no a la Bonaerense.

"Traverso se encuentra bien de salud y se está evaluando con los médicos para saber cuándo estará en condiciones de prestar declaración", informaron fuentes judiciales. Por su parte, voceros policiales dijeron que todavía no hay estimaciones sobre cuál de las bandas de secuestradores conocidas pudo haber tenido cautivo a Traverso. (DYN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Extorsiones a familias de deportistas


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados