Año CXXXVI Nº 48178
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/10
Mujer 12/10
Economía 12/10
Señales 12/10
Educación 11/10
Campo 11/10


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 16 de octubre de 2003

Las estrellas defienden el negocio de Hollywood
Los actores piden mayor libertad para elegir el Oscar

Varios actores y ganadores de premios de la Academia de Hollywood en el pasado se unieron a la batalla contra una polémica prohibición de enviar copias de las películas que compiten al Oscar, expresando su oposición en una solicitada publicada en los periódicos.

Entre las estrellas que firman el anuncio, que aparece en la edición del miércoles de los periódicos especializados Daily Variety y The Hollywood Reporter, están los ganadores del Oscar Adrien Brody y Susan Sarandon, lo mismo que la estrella de "Matrix", Keanu Reeves

El anuncio pide a la Asociación de Cine de Estados Unidos (MPAA, por sus siglas en inglés), que representa a los grandes estudios de Hollywood, que revoque su decisión de impedir que se envíen cintas, videos y DVD a los miembros de la Academia que votan por los premios.

"Los suscritos se unen a la IFP, el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos, AFMA, BAFTA/LA, BAFTA/EC, más de 150 cineastas y virtualmente cada miembro de la comunidad creativa, instando a la MPAA y los estudios que representa, para detener la prohibición y explorar soluciones alternativas para reducir la piratería y restaurar la integridad de nuestro negocio y los premios de la Academia", dice la solicitada.

La prohibición originó críticas de cineastas, directores y ahora actores, que dicen que limitará el número de personas que verán las películas en competencia y discrimina a los estudios independientes más pequeños.

La MPAA instituyó la prohibición, debido a preocupaciones de que los videos y DVD sean copiados ilegalmente y vendidos en el mercado negro o distribuidos gratuitamente en la Internet, lo que ocurrió el año pasado.

La MPAA y los estudios miembros llevan a cabo en la actualidad una gran campaña contra la piratería de películas, especialmente en la Internet. Pero los cineastas están preocupados de que la prohibición dará a los estudios de cine una ventaja injusta sobre las películas independientes y de bajo presupuesto, cuando comiencen a competir por una serie de premios que son otorgados en los próximos meses, culminando con los máximos galardones de la industria cinematográfica de Estados Unidos, los Oscar, que serán entregados en febrero.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Susan Sarandon sigue en la lucha.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados