 | jueves, 16 de octubre de 2003 | "Plan A" cumplió un año en la pantalla del 3 Entre alegría, emoción y reflexión, "Plan A" festejó ayer su primer año en la pantalla del 3. La producción, los panelistas e invitados disfrutaron de un encuentro en el que se destacó la posibilidad de poder expresarse al aire sin ningún tipo de condicionamientos. Una constante en "Plan A".
El debate tenso, las polémicas y los cambios de opinión sobre los temas de la gente pasaron esta vez a segundo plano. Es que el envío estuvo dedicado a manifestar la alegría por un cumpleaños merecido. "Teníamos el desafío de hacer un programa para que todos podamos decir lo que pensamos, y eso nos hace mejores personas", afirmó Florencia O'Keeffe, productora periodística del envío, sentada esta vez en el sector de invitados, del otro lado del mostrador. Con la voz entrecortada, Froilán pidió la palabra sentado en lo alto del panel. "Disculpen, pero estoy emocionado. Es que siempre pensé que sería imposible poder contar los problemas de Rosario, desde un programa hecho en nuestra ciudad", destacó.
Froilán es uno de los 140 panelistas del "elenco estable", como mencionó cariñosamente O'Keeffe a esas personas, de diferente edad y clase social, que se acercaron día a día, de 14 a 15, para tratar problemáticas tan complejas como disímiles.
Luis Novaresio expresó algunas enseñanzas que le dejó la gente tanto en sus participaciones en este envío como en su experiencia en Radio Dos y en "De 12 a 14". "De la gente se aprende a ser menos soberbio, y eso es bueno, porque siempre el micrófono lo tenemos nosotros y acá la voz son ellos", destacó el periodista, y agregó: "No siempre los temas de la agenda periodística son los problemas de la gente".
Durante el año se debatió sobre mujeres y fútbol, la amistad entre el hombre y la mujer, el sexo en la tercera edad, y también de la inseguridad y la violencia. El psicólogo Fernando Tavella, miembro fijo del programa, consideró que "«Plan A» es un espacio terapéutico, donde se pueden hablar temas tabú sin faltarle el respeto a nadie". enviar nota por e-mail | | |