 | jueves, 16 de octubre de 2003 | Yoko Ono: "Fue sumamente emotivo recordar mi vida con él" Lanza un DVD que evoca a John Lennon Veintitrés años después de que John Lennon fuera asesinado a las afueras de su apartamento de Nueva York, Yoko Ono está convencida: "Todavía estamos trabajando juntos".
"Siento que éramos dos soldados en un campo de batalla marchando con el propósito de •Dar a la paz una oportunidad'. Y estamos todavía haciéndolo", comentó la viuda de Lennon a Reuters en un viaje a Londres para el lanzamiento de un nuevo DVD titulado "Lennon Legend".
El dolor de la muerte de Lennon está todavía grabado en su rostro, pero Ono tiene que llegar a un acuerdo con los fans que la culparon de la ruptura de los Beatles. Sin embargo, su relación con el ex beatle Paul McCartney claramente aún no se ha enfriado después de todos estos años.
"Algunas veces, enterramos el hacha y a veces la desenterramos de nuevo. El siempre tiene algo que sacar a colación. Es correcto. Ese es su estilo y ese es él", afirmó Ono. Ambos entraron en disputa por la decisión de McCartney de poner su nombre antes del de Lennon en los créditos de algunas canciones.
El nuevo DVD, que tuvo su lanzamiento para la prensa en Londres, incluye 20 canciones de Lennon, escenas no vistas e incluso algunos filmes caseros que trajeron muchos recuerdos.
"Fue una experiencia extremadamente emotiva, porque tenía que revivir mi vida con John", expresó la viuda del músico.
Tras años de ser vilipendiada por admiradores de los Beatles y ser motivo de burla de críticos de arte, Ono es la primera en admitir que ha salido de su concha protectora. "Estoy empezando de nuevo", dijo.
La viuda de Lennon fue aclamada en París por su presentación artística "Cut Piece", cuando se sentó en el escenario en silencio mientras cada miembro del público subía al escenario y cortaba una pieza de su ropa.
Ono dedicó la actuación a la paz en el mundo y ahora señala que el mantra de Lennon, para siempre encerrado en su canción clásica "Imagine", es aún relevante hoy día.
"Su mensaje de amor y paz es muy, muy importante, especialmente ahora. Está realmente despegando sin que yo lo empuje. Y creo que es realmente importante que sus palabras y música sean comunicadas, especialmente a la generación más joven", dijo.
Su hijo de 28 años, Sean, se sumió en llanto por algunas de las escenas en el DVD y Yoko dijo: "Es muy valiente en torno a eso. Es difícil para él, como es probablemente difícil para todos los otros hijos de la familia Beatle. Está haciendo lo mejor de su parte. Esperemos que salga de esta increíble presión sobre él".
Ono siente que Lennon todavía la vigila. Al preguntársele qué le diría si lo viera de nuevo, respondió instantáneamente: "Espero que haya hecho lo correcto por ti". enviar nota por e-mail | | Fotos | | Yoko aspira a seguir haciendo lo correcto. | | |