 | jueves, 16 de octubre de 2003 | El gobierno minimizó la caída en la producción industrial Buenos Aires.- El gobierno minimizó hoy la caída de la producción industrial que se produjo en setiembre, la atribuyó a "incertidumbres" transitorias ya removidas y aseguró que la economía "seguirá creciendo".
"Setiembre fue un mes de incertidumbre producto de procesos electorales y sobre todo en la primera quincena influyó la demora en cerrar el acuerdo con el FMI", aseguró José Luis Maia, director de Cuentas Nacionales del Ministerio de Economía.
El funcionario admitió que "se esperaba una oscilación transitoria producto de incertidumbres de distinta índole que se concretó en la última parte de agosto y primeros días de setiembre".
El Indec informó hoy que la producción industrial durante setiembre cayó 1,4 por ciento con relación a agosto en la serie desestacionalizada y 0,3 por ciento en la medición con estacionalidad. En la medición interanual hubo mejoras de 13,4 y 15 por ciento para cada serie, respectivamente.
Maia intentó cortar de cuajo cualquier especulación sobre un enfriamiento de la actividad al sostener los siguientes conceptos en forma consecutivo: "No hay que tomar esto como un signo de reversión de tendencia y no afectará la tendencia de crecimiento de la economía. Las incertidumbres se despejaron favorablemente y lo importante es que se crezca en promedio". (DyN)
enviar nota por e-mail | | |