 | jueves, 16 de octubre de 2003 | Apagón en Buenos Aires coincide con advertencia empresaria Buenos Aires. - Un gran apagón afectó hoy una gran cantidad de barrios en la capital argentina, incluyendo el centro de Buenos Aires, lo que obligó a los bancos a suspender momentáneamente sus actividades. Pasado el mediodía, el apagón dejó sin luz también a la Casa de Gobierno, el Congreso y el Palacio de Tribunales.
El apagón de gran impacto coincidió con las advertencias que formularon en los últimos días las principales empresas de suministro de energía eléctrica en la capital -Edesur y Edenor, de capitales extranjeros, sobre todo chilenos, españoles y franceses- sobre la posibilidad latente de que se produzcan cortes como consecuencia de la desinversión.
Ayer mismo, el sector energético en bloque -incluyendo generadores, transportistas y distribuidores- manifestó su malestar por la falta de reacción demostrada por el gobierno de Néstor Kirchner y advirtió que el sistema podría colapsar.
El reclamo más persistente de las empresas del sector está relacionado con el pedido de que aumenten las tarifas. (DPA) enviar nota por e-mail | | |