Año CXXXVI Nº 48177
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/10
Mujer 12/10
Economía 12/10
Señales 12/10
Educación 11/10
Campo 11/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 15 de octubre de 2003

Santa Fe: declaró el titular de Defensa Civil por la inundación
Filomena dijo que la crisis lo "tomó al otro lado del río". Después adujo enfermedad, pero sigue en su cargo

Atilio Pravisani / La Capital

Santa Fe.- El titular de Defensa Civil de la provincia, Carlos Filomena, habría ratificado ante el juez de instrucción Javier de la Torre el carácter de "imprevisible" que tuvo el desastre hídrico que azotó esta ciudad y afirmó que el suceso lo encontró "desprevenido del otro lado del Salado", al declarar en las primeras testimoniales que el magistrado tomó para determinar las responsabilidades de funcionarios provinciales y municipales ante la tragedia.

De la Torre comenzó a tomar declaraciones en la causa que abrió a partir de las denuncias presentadas por el Sindicato de Amas de Casa, entre otros. De esta manera el juez, quien estuvo recabando todos los informes técnicos que tienen que ver con el desastre, inició el tramo de las indagatoria para saber si hubo imprevisión, negligencia o incapacidad del Estado y determinar las responsabilidades que puedan caber.

Si bien no hubo información por parte del juzgado en torno a las declaraciones de los primeros funcionarios, se pudo saber que el cuestionado titular de Defensa Civil insistió sobre el carácter de imprevisibilidad del fenómeno. "El agua me encontró del otro lado del Salado y por un día y medio no pude entrar en mi oficina. También hubo personal que tuvo problemas en sus casas", habría señalado Filomena según dio a conocer la emisora LT10. Cabe recordar que la desaparición por esos días de quien es el encargado de realización y estudios en zonas pasibles de ser afectadas por fenómenos naturales y que sigue al frente de Defensa Civil, fue duramente cuestionada en todos los ámbitos, más si se tiene en cuenta que no estuvo presente en los momentos más dramáticos que vivieron los santafesinos.

Hay que tener en cuenta que distintos organismos y expertos en la materia fueron advirtiendo, una semana antes como mínimo, la preocupante situación que se observaba en la alta cuenca del Salado agravado por intensas lluvias en toda la región.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Filomena aseguró que fue "imprevisible".

Notas Relacionadas
Colitis y casamiento


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados