Año CXXXVI Nº 48177
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/10
Mujer 12/10
Economía 12/10
Señales 12/10
Educación 11/10
Campo 11/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 15 de octubre de 2003

Otro testimonio de humillaciones al personal de un negocio

San Lorenzo.- El testimonio de otra ex trabajadora del negocio Sin Competencia de esta ciudad avaló lo denunciado en su momento por tres empleadas acerca de ciertas prácticas humillantes como revisar la ropa interior del personal femenino al terminar la jornada laboral. Así lo aseguró el delegado de la obra social de Empleados de Comercio, Eberto Silva, quien visitó al juez Eduardo Filocco para interiorizarse sobre la marcha de las denuncias de tres mujeres despedidas por haberse negado a desvestirse.

En esta ocasión, Silva aseguró que otra joven de nombre Ivana se habría presentado ante Filocco ratificando lo denunciado por las chicas y aportando nuevos elementos. "Ella aseguró que además de pasar por lo mismo en algún momento quedó como encargada y le exigían que revisara al personal antes de retirarse", sostuvo Silva, y agregó: "Esperamos que este negocio que cambió de razón social pero que no de métodos reciba la sanción correspondiente de parte de las autoridades. Siempre emplean la misma metodología: le dan el título de encargado a alguien que en realidad cobra lo mismo que los demás y le exigen que aplique estas prácticas repudiables con sus propios compañeros. Y algunos se prestan pero otros no".

Días atrás un grupo de manifestantes realizó un escrache frente a las puertas del local que Sin Competencia tiene en San Lorenzo (San Martín y Salta). Entre otras cosas pidieron "un mayor compromiso de la Justicia local" en la tramitación de la causa.

Por el lado del juzgado sanlorencino, una fuente aseguró que por el momento sólo se están recibiendo testimonios a partir de la denuncia que realizaron las empleadas que fueron despedidas. Pero hasta el momento no existe carátula ni se está instruyendo causa alguna, según afirmó la misma fuente. La aparición de este nuevo testimonio de una empleada que se habría desempeñado durante casi seis meses en el local da cuenta de una práctica frecuente que en muchos casos no se denuncia.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados