| miércoles, 15 de octubre de 2003 | Reclamo salarial de docentes en Villa Cañás Villa Cañás.- Desde el inicio del ciclo lectivo hasta el corriente los docentes de inglés de la Escuela de Educación Técnica Nº652 José Manuel Estrada de esta localidad no cobraron sus salarios. El motivo es que no llegó la resolución por escrito que autoriza el dictado de los cursos. Al comenzar el ciclo lectivo 2003 el establecimiento educativo no fue autorizado a dictar el curso de inglés, de 3 años de duración, ni el de informática de un año, pero en junio, telefónicamente desde el Ministerio de Educación se autorizó el comienzo de del dictado y no así el de informática.
Los problemas burocráticos afectan a más de cien cañaseños, dado que los alumnos que cursan segundo y tercer año, al igual que los ingresantes tendrán un período lectivo muy reducido. Estos trastornos también perjudican a los docentes que trabajan sin cobrar y al normal funcionamiento de la escuela.
Los inconvenientes en el dictado de clases vienen suscitándose desde fines del 2001, cuando se resolvió que los docentes cesaran al 30 de noviembre. Para el ciclo lectivo del año pasado se redujeron las horas cátedra y los docentes siguieron cesando al 30 de noviembre y a pesar de todos esos inconvenientes no llegaron a una solución definitiva.
El dictado de los dos cursos es de suma utilidad para la población, pues se trata de la única escuela en la localidad y su zona de influencia que capacita en estas especialidades en forma gratuita, extendiendo certificados avalados por el Ministerio de Educación, además de contar con el aval de las autoridades municipales. Es importante rescatar que el incremento año tras año de la inscripción, en esta oportunidad lo hicieron más de 30 personas en cada una de las dos ofertas.
La institución tiene 52 años y desde sus comienzos persiguió una misma finalidad: Capacitar a sus alumnos para que tengan una salida laboral. Los cursos que se dictaron son confección, bordado a mano y a máquina, técnicas ornamentales y electricidad, entre otros. En la actualidad existen los cursos de dactilografía, confeccionista y arte decorativo. enviar nota por e-mail | | |