Año CXXXVI Nº 48177
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/10
Mujer 12/10
Economía 12/10
Señales 12/10
Educación 11/10
Campo 11/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 15 de octubre de 2003

Vecinos de un barrio de Casilda dicen haber visto un "duende negro"
Aseguran que aparece de noche en el canal Candelaria, que es petiso y tiene el cuerpo cubierto de pelos

Gustvao Orellano / La Capital

Casilda. - El parte de prensa que difundió ayer la policía sobre los hechos delictivos, ocurridos durante el fin de semana pasado en esta ciudad y el resto del departamento Caseros, no tuvo como noticia destacada a los robos que suelen ocurrir sino a una denuncia que daba cuenta sobre la aparición en el canal Candelaria de un supuesto "duende negro".

La información fue tomada con cierta gracia por la prensa local y despertó comentarios de todo tipo. Sin embargo, algunos vecinos del barrio Nueva Roma, que viven en un asentamiento de casas de chapa ubicado a la vera del "zanjón" -como llaman los casildenses al canal Candelaria- aseguran haber visto noches pasadas a "un enanito peludo y negro" que al parecer hizo de las suyas para asustarlos o al menos generarles intriga.

Mientras sigue la duda por saber de qué se trata, la policía investiga el caso. Para muchos "no es más que una estupidez", aunque no faltan quienes dan entidad al supuesto fenómeno tomando como fundamento viejas leyendas lugareñas sobre los duendes.


Chiquito, peludo y negro
"Como escuché ladrar mucho a mi perro salí de la casa con una linterna para ver lo que pasaba. Primero no vi nada, pero luego alumbré hacia otro sector y observé una cosa chiquita, peluda y de color negro como queriendo subir por la orilla del canal. No pude distinguirlo bien porque era de noche y estaba muy oscuro", contó una mujer que dice fue testigo de la extraña aparición.

La joven además aseguró haber escuchado que emitía un sonido similar "al hipo de una criatura", y dijo estar muy asustada. "Tenemos miedo porque según algunas leyendas hay duendes que aparecen para llevarse a los bebés y, en este barrio, hay muchos chicos", comentó.

También un hombre dijo haber visto al diminuto visitante nocturno "dentro del canal y parado sobre unas piedras", y coincidió en señalar que "tenía todo el cuerpo cubierto de pelos".

Según los vecinos del barrio, el supuesto duende negro fue avistado por primera vez el último viernes a la noche, si bien dicen que apareció otras veces la policía recorrió el lugar y no encontró nada.

"Hay pozos que antes no estaban, pero no sabemos si lo hizo él (por el duende) o un animal, lo cierto es que esto resulta muy extraño", dijo otra mujer. "Tenía el tamaño de un chico de tres o cuatro años y era todo peludo. Aquí en el barrio somos unos cuantos los que lo vimos, pero se ve que cuando lo buscan y escucha ruidos no aparece", sostuvo.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Otras cosas extrañas


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados