| miércoles, 15 de octubre de 2003 | Kirchner fue a Formosa para hacer campaña por Insfrán El presidente Néstor Kirchner afirmó ayer que "llegó la hora de hacer la Argentina que el pueblo quiere", y advirtió que hay que entender que el país necesita recuperar el protagonismo perdido, para que "nunca más vengan a vender modelos fundamentalistas".
En el marco de una visita oficial a Formosa con la excusa de inaugurar un hospital (aunque en la provincia hay comicios el domingo y el presidente apoya la segunda reelección del gobernador Gildo Insfrán), Kirchner dijo que el país cambiará "con memoria, recordando lo que pasó y lo que sufrieron los argentinos".
"Hay algunos que quieren hacer la Argentina como ellos quieren, pero que se den cuenta: vamos a hacer la Argentina como el pueblo quiere, porque llegó la hora de que nuestro pueblo sea el que motive el crecimiento y el cambio definitivo", diagnosticó.
El presidente estuvo escoltado durante el acto de inauguración del hospital por los ministros del Interior, Aníbal Fernández; de Planificación Federal, Julio De Vido; y de Salud, Ginés González García; así como también por el propio Insfrán, entro otros.
Nada de transversalismo En el acto de neto corte partidario se destacaron, en forma excluyente, varias pancartas promocionando la candidatura de Insfrán y de Floro Bogado, actual vicegobernador y compañero de fórmula del mandatario provincial que el domingo pelea por un nuevo mandato.
Insfrán pidió a los formoseños: "No nos voten por lo que hicimos, sino por lo que todavía vamos a hacer. Que no caiga la esperanza, que no caiga la fe".
Además de la dupla de gobernador y vice, en el distrito se eligen tres diputados nacionales considerados muy importantes para la conformación del bloque justicialista.
Las aspiraciones del peronismo local es lograr las tres bancas y recuperar la intendencia de la capital, ahora en manos del radical Gabriel Hernández. Hace pocos meses, Insfrán logró modificar la Constitución provincial para consagrar la reelección indefinida, una maniobra muy cuestionada por la oposición y los sectores independientes.
Al regresar de Formosa, el presidente se enteró de una mala noticia: el fallecimiento de su tía Delia Margarita Kirchner. La hermana del padre del jefe del Estado padecía una afección cardiovascular que le provocó un paro cardíaco. enviar nota por e-mail | | |