| miércoles, 15 de octubre de 2003 | El juez del crimen de Funes podría declarar inimputable al acusado El juez de Menores Juan Leandro Artigas planteó hoy la posibilidad de declarar inimputable al adolescente de 17 años que asesinó a tiros a su padre y a un hermano hace 11 días en Funes, si se demuestra que actuó drogado o bajo estado de emoción violenta.
"Si se demuestra que actuó bajo el efecto de estupefacientes o tuvo algún tipo de emoción violenta, o algo así, podría ser declarado inimputable", refirió el juez en declaraciones a la prensa.
"Eso generaría la posibilidad de internarlo en un algún tipo de institución", dijo el juez, aunque aclaró que aún restan los resultados de las pericias psicológicas a las que está siendo sometido el adolescente.
Como contrapartida, el magistrado advirtió que "en el caso que se pueda probar su autoría y responsabilidad en los hechos puede hacerse pasible a una pena igual que (la aplicable a) los mayores. Eso lo evalúa el juez de acuerdo a las caraterísticas del caso".
"El chico no ha tenido un síndrome de abstinencia hasta el momento, por suerte; me quedan un montón de dudas", explicó.
El 4 de octubre pasado, el adolescente baleó a su familia en su hogar de Funes, donde mató a su padre de 50 años y a un hermano de 16. Además, hirió a su madre y a una abuela. Una vez detenido, el muchacho aseguró que no recordaba lo ocurrido. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |