Año CXXXVI Nº 48177
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/10
Mujer 12/10
Economía 12/10
Señales 12/10
Educación 11/10
Campo 11/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 15 de octubre de 2003

Palos: "Estamos con muchas ganas de vengarnos"
El arquero no olvida el 3 a 0 y quiere la revancha

Luis Castro / La Capital

Cuando aún no había pisado la primera mucho se hablaba de Luciano Palos como el arquero con grandes condiciones para ocupar el arco leproso. Con el paso del tiempo y a medida que empiezan a emigrar los que estaban, a Lulú le surgieron las chances de ponerse bajo los tres palos. Alternó buenas y malas. Y en algún momento tuvo que soportar las dudas que aparecían en la gente del Parque. Pero lentamente fue adquiriendo madurez, y el apoyo brindado por el cuerpo técnico le permitió ganar seguridad y despejar todas aquellas dudas que giraban en torno a su figura. Y pasar de ser un jugador discutido a indiscutido.

Dicen que para ser arquero hay que ser medio loco. Palos acepta reunir esa condición. Es un personaje del fútbol. Toma a la profesión con la seriedad que se necesita, aunque también se permite disfrutar de ella. Apuesta al folclore que rodea a este deporte, pero ese que está totalmente alejado de la violencia. "Cuando llega la semana previa a un clásico y con los dos equipos peleando arriba uno la vive con intensidad y es muy especial. Ojalá que se pueda disfrutar de una verdadera fiesta. Y que Newell's sea el que festeje", dice el arquero con esa picardía que lo caracteriza.

"En lo personal aún no tengo sensaciones raras, pero uno o dos días antes la ansiedad te llega, te invade. Hay que estar tranquilos, no hay que volverse locos y salir a la cancha con la mayor tranquilidad", grafica en la charla con Ovacion mientras no deja de peinarse -"para estar lindo", confiesa- como si la nota se estuviera haciendo para la televisión.

Se lo nota sereno. Siente que está atravesando por su mejor momento. Y esas sensaciones las transmite a través de sus palabras. "Estamos bien, por eso le tengo mucha confianza a este equipo", asegura.

-¿Hay confianza de que le pueden ganar a Central?

-Sí, seguro. Estamos mentalizados en que tenemos que vencer y hay muchas ganas de jugar este partido. Además, queremos regalarle un triunfo a la gente. El 3 a 0 pasado dolió mucho y estamos en un momento en que se puede revertir la situación.

-Por lo que decís quieren vengarse de esa derrota.

-Seguro. Estamos con ganas de vengarnos y ojalá que así sea. Tenemos equipo como para sacar un buen resultado.

-El partido se está jugando en la calle, ¿qué es lo que te dicen los hinchas?

-La gente de Newell's siempre te alienta y te dice que hay que ganar. Los de Central la verdad que no se escuchan. No sé si será por eso que dijo Bauza, de que son sin aliento, je.

Luciano tira un palo. Sabe que alguien lo va a recoger, pero le gusta eso del duelo verbal en el fútbol. Lo hace utilizando la broma sana y que todo queda en un enfrentamiento de palabras. Respira y vive de este deporte de esa manera. Y no está mal.

"Estamos en un momento lindo y con muchas ganas de ganar el clásico. Si fuera por mí me gustaría ganar por goleada", agrega.

Por un momento deja de lado las bromas y se pone firme antes de lanzar la última frase. "Hablando con más seriedad, los dos llegamos bien, se está peleando arriba por algo y seguramente será un encuentro duro. Pero si mantenemos el nivel que tuvimos en La Plata ante Gimnasia y vamos a buscar el partido nos irá bien".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Palos les tira algunos mensajes a los canallas.

Notas Relacionadas
Elizondo dirige el clásico


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados