| miércoles, 15 de octubre de 2003 | Un desgarro muy pequeño para el delantero auriazul Confirmado: Belloso tiene una ruptura muscular. El médico no lo descarta Gonzalo Belloso padece una lesión muscular. Y aunque el médico auriazul no cierra las puertas a que pueda recuperarse a tiempo para jugar el clásico, sus chances son remotísimas. La ruptura microfibrilar de 5 milímetros que sufrió en el isquiotibial derecho lo marginaría.
El pequeño desgarro que tuvo Belloso el domingo último, durante el primer tiempo ante Estudiantes, no es de rápida recuperación. Las lesiones musculares demandan tiempo de cicatrización (generalmente no menos de dos semanas) y por eso llamó la atención que el doctor Pablo Colella no cerrara todas las puertas.
No fueron pocos los que pensaron que no quería repetir la experiencia del día del partido con Lanús, cuando esa misma noche confirmó que Carbonari padecía un desgarro (además de un leve esguince de rodilla) y que no jugaría al jueves siguiente ante Independiente por la Sudamericana, y Russo salió a desmentirlo al día siguiente dejando abierta una chance que obviamente no tenía asidero.
Pero Colella aseguró que este no es el caso y que confía realmente en la recuperación de Belloso, quien ayer se retiró de Palos Verdes caminando mal y no muy optimista de que pueda jugar. Lo que es seguro es que si llega lo haría muy justo y ahí el técnico sería el de la última palabra.
En este caso se podrían citar dos antecedentes que hablan a favor y en contra del pronóstico del médico. Uno, el del mencionado Carbonari, quien aquel día ante Lanús (31 de agosto) sufrió una pequeña ruptura de 3 milímetros, es decir, más chica que la de Belloso, y sin embargo tardó exactamente un mes en volver (1 de octubre, ante Rafaela).
El otro, el caso muy cercano en Newell's que avalaría la postura del médico canalla, ya que cinco días antes de la reanudación del torneo, cuando los rojinegros debían enfrentar a Olimpo, Jairo Patiño sufrió una pequeña ruptura en el cuádriceps derecho y sin embargo jugó ante los bahienses y tres días después ante Colón, aunque después debió parar frente a San Lorenzo.
Por la forma en que se lesionó Belloso, por cómo se fue ayer de la práctica matutina y por la constatación vespertina de una lesión muscular, la presencia de Belloso en el clásico es más que improbable. Pero Colella dijo que no está todo dicho. El juego de la especulación está en marcha. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Belloso se lesionó el domingo. | | |