| miércoles, 15 de octubre de 2003 | Central iría con un sólo cambio Por supuesto que empezar a preguntar sobre el equipo que enfrentará a Newell's Old Boys no tuvo sentido en la primera práctica semanal de Rosario Central. Eso igual no invalida las conjeturas. La primera impresión que dejó el trabajo matinal auriazul en Palos Verdes es que Claudio González y no el Mellizo Gustavo reemplazará al casi seguro marginado Gonzalo Belloso, y que Emiliano Papa seguiría en el equipo, sin que pase Leonardo Talamonti a jugar por el lateral izquierdo. Claro que eso podría cambiar, pero "lo que ves es lo que hay" y sin la confirmación del técnico Miguel Russo, esa sería la apuesta para enfrentar al equipo de Héctor Veira.
Belloso no jugaría el clásico (ver aparte) y si bien en un primer momento se habría pensando en que Gustavo Barros Schelotto podría reemplazarlo, esa posibilidad pierde peso por dos razones: el Mellizo no está bien físicamente y además Russo jamás paró hasta ahora un solo hombre de punta en su esquema.
Respecto a la primera aseveración hay que decir que Barros Schelotto se retiró del predio de Palos Verdes renqueando de su pierna derecha. Otra vez está afectado del tendón de Aquiles derecho, que lo tuvo a maltraer durante el obligado receso y que lo relegó del equipo cuando se reanudó el fútbol.
De todas formas, el médico auriazul Pablo Colella dijo que el dolor actual se debe a un golpe y que no tiene nada que ver con el anterior. Pero el propio jugador refirió que le fue molestando durante el partido ante Estudiantes y que en la última jugada habría tenido un roce que le agravó el cuadro.
Ayer el volante no practicó junto a sus compañeros sino que hizo trabajos de fisiatría y después tareas de fuerza y bicicleta en el gimnasio. Habrá que esperar hasta hoy para saber si puede incorporarse al grupo pero está molesto y su presencia como posible titular es más que una incógnita.
Por otro lado, Russo nunca le restó un hombre de punta a su delantera y no hay motivos para pensar que haría eso ahora, por lo que el hombre elegido para sustituir a Belloso sería el Yerbatero González, quien perdió la titularidad a manos de Herrera por la suspensión tras el encuentro ante Lanús.
En cuanto a la posibilidad de que Russo opte como en el clásico anterior por el ingreso de Leonardo Talamonti sobre la punta izquierda para marcar a Mauro Rosales, no hay indicios, hoy, de que eso ocurra. Al menos, al Oveja no le dijeron nada todavía de que eso podría ocurrir, cuando en aquel partido Russo ya lo había preparado con suficiente antelación. Eso no quiere decir que no ocurra, pero hoy jugaría Papa.
El plantel trabajó sólo en la parte física, y además de Barros Schelotto y Belloso, también hicieron tareas aparte Mariano Messera y Horacio Carbonari, quienes se están recuperando bien de sendos golpes recibidos ante Estudiantes.
Central entrenará a la mañana en Palos Verdes y a la tarde en Granadero Baigorria y hoy el equipo auriazul para jugar el clásico sería con Gaona; Ferrari, Carbonari, Talamonti y Papa; Messera, Herrón y Pablo Sánchez; Ezequiel González; Claudio González y Herrera, quien está entrenando con el Sub 20. enviar nota por e-mail | | |