| miércoles, 15 de octubre de 2003 | Básquet: El seleccionado de Santa Fe logró el título argentino en infantiles Estos pibes se las traen. Meten miedo con sólo mirarlos. Desde la altura sueltan frases y se entusiasman ante las preguntas. Se merecen el lugar. Son los infantiles de Santa Fe que consiguieron un brillante triunfo en el campeonato argentino de la categoría disputado recientemente en Trelew. Allí, en el sur del país, dieron cátedra en cada presentación y terminaron el torneo en condición de invictos, derrotando en la final a Córdoba por un claro 84 a 65.
Los siete rosarinos que integraron el plantel que dirigieron Gustavo Lalima y Freddy Cano estuvieron de visita en Ovacion y luego de un comienzo un tanto atado, se fueron soltando para responder cada pregunta.
-¿Cómo se fue acomodando el grupo?
-Ya nos conocíamos de antes cuando nos enfrentábamos entre nosotros y habíamos jugado un torneo de esta naturaleza juntos. En esa oportunidad nos clasificamos quintos. (Franco Bertonazzi)
-¿Cuál fue el rival a vencer?
-Para mí y para todos nosotros era Capital Federal, porque nos había dejado afuera en el último segundo en el año anterior y al enterarnos de que nos había tocado en la misma zona ese era el rival con él que teníamos que desquitarnos. (Bertonazzi)
-¿Qué sensación les dejó este torneo?
-El torneo en líneas generales fue muy bueno. (Bertonazzi)
-¿Cómo vieron el rendimiento del equipo?
-Nos dejó muy contentos. Jugamos buenos partidos, pero siempre hubo algo para mejorar. Nosotros hicimos un buen papel, por eso salimos campeones y fuimos los mejores del torneo. Por este año este tipo de competencias ya finalizó. El año que viene va a haber otra etapa de selecciones, por lo menos es lo que sabemos nosotros. (Luciano Fournier)
-¿Cuál fue el partido donde tuvieron más pilas?
-Fue contra Provincia de Buenos Aires. En el torneo pasado habíamos perdido por 40 puntos jugando mal y creo que ganarles y como le ganamos en Trelew -le dimos vuelta un partido que perdíamos por 16 puntos- creo que fue lo mejor del torneo. (Nicolás Bottura)
-¿El título era el único objetivo?
-Cuando empezó el torneo pensábamos que no íbamos a salir campeones, creíamos que podíamos llegar a salir terceros o llegar a la final pero no nos imaginábamos que íbamos a salir campeones. Después cuando ya vimos a los rivales y empezamos a jugar, nos dimos cuenta que teníamos posibilidades. (Alejandro Bortoluzzi)
-Por el hecho de ser la final, ¿el partido con Córdoba tuvo otro sabor?
-Fue el juego más importante por el hecho de definir el título. Toda la gente apostaba a los cordobeses pero con nuestra victoria le demostramos a la gente y a toda la prensa de allá, que decían que los candidatos eran ellos y que nosotros íbamos a salir segundos, que teníamos el equipo necesario para ganar.
El plantel de esta provincia estuvo integrado por: Franco Bertonazzi (Rosario), Joaquín Bloch (Rosario), Nicolás Bottura (Rosario), Diosnel Massería (Cañada de Gómez), Maximiliano Villalba (Santa Fe), Juan C. Bergel (Rafaela), Gustavo Bronzino (Rosario), Fernando Manalttini (Santa Fe), Luciano Fournier (Rosario), Rodrigo Sánchez (Rosario), Alejandro Bortoluzzi (Rosario) y Sebastián Uranga (hijo del ex jugador internacional de Olimpia de Venado Tuerto) enviar nota por e-mail | | Fotos | | Los pibes destacaron el nivel del grupo. | | |