| miércoles, 15 de octubre de 2003 | Newell's no se toca Aguirre seguiría en el equipo y Ré iría al banco El equipo ya está. Héctor Veira no tiene dudas. Como es lógico, la confirmación oficial recién se dará el viernes cuando haya plena seguridad de que todos están en condiciones de jugar. Pero de no surgir ningún inconveniente, los once jugadores que vencieron a Gimnasia en La Plata serán los que ingresarán a la cancha a pelearle la victoria a Central.
Luciano Palos; Gabriel Ruiz, Jorge Bermúdez, Gastón Aguirre y Edgardo Adinolfi; Jairo Patiño, Ariel Rosada y Pablo Guiñazú; Walter Silvani; Mauro Rosales y Julián Vásquez serán los jugadores elegidos por Veira para el domingo en el Coloso. Esto se deduce de lo que se desprendió de la práctica de ayer en Bella Vista, donde el entrenador mostró las cartas cuando en un fútbol reducido les entregó la pechera anaranjada a los titulares antes mencionados y a Germán Ré lo incluyó entre los suplentes.
La única duda que se había planteado era la vuelta del Colorado, quien cumplió con la fecha de suspensión y se presumía que se le iba a respetar la titularidad. Aguirre respondió bien en los partidos que le tocó actuar y era difícil que saliera del equipo. Entonces, otra alternativa que se podía barajar era desplazar a algún lateral. Pero el Bambino, que no es de realizar muchos movimientos, parece que optará por mandar a Ré al banco de suplentes.
En el segundo día de entrenamiento, el plantel realizó exigentes trabajos de carrera con obstáculo, con futbolistas que partían desde la mitad de la cancha, llegaban hasta la línea del fondo y finalizaban con centros al área. Después llegó el turno de diversos ejercicios con movimientos en el área y jugadas de ataque y defensa.
Y para el final quedó el picado informal, donde Veira paró la formación que de no mediar ningún inconveniente será el que parará ante los canallas. Y fue en este momento cuando apareció el susto de la mañana para el cuerpo técnico. Walter Silvani se torció el tobillo derecho que lo dejó afuera de la práctica por algunos minutos (ver aparte).
Cerraron la boca En Newell's hay dos jugadores que optaron por mantenerse en silencio y pensar sólo en el clásico. Por eso ya anticiparon que en la semana no harán declaraciones. Uno de ellos es Jorge Bermúdez y el otro, llamativo por cierto, Jairo Patiño. Los dos colombianos dijeron ayer que esta semana no realizarán declaraciones. A ellos hay que sumarle que Horacio Guiñazú mantiene un mutismo desde que se inició el presente torneo.
Silvani tampoco habló ayer, pero el delantero se excusó diciendo que no tenía ánimos de hacerlo.
El plantel hoy volverá a entrenar por la mañana en Bella Vista para continuar con la preparación para el encuentro ante los canallas.
L.C. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Vázquez presiona a Fondato en el picado. | | |