| miércoles, 15 de octubre de 2003 | Se reanuda el juicio por el atentado a la Amia Buenos Aires.- El juicio por el atentado a la Amia se reanudará hoy con dos testimonios polémicos, el de un ex agente de la Side y un represor, quienes según el principal acusado, Carlos Telleldín, le ofrecieron un millón de dólares a cambio de involucrar en el ataque a un grupo de libaneses.
El represor Héctor Vergez ya declaró en el juicio oral el año pasado pero su testimonio quedó trunco porque sufrió una crisis de nervios y terminó internado en una clínica psiquiátrica.
Ya recuperado, el represor condenado por violaciones a los derechos humanos en la última dictadura fue citado nuevamente por el Tribunal Oral Federal 3.
Es que se considera casi seguro un careo con un ex agente de apellido Romero, a quien Vergez acusó de haber sido quien dirigió todas las negociaciones con Telleldín en la cárcel, en nombre de la Side.
El episodio ocurrió antes de que el reducidor de autos involucrara a policías bonaerenses en el ataque, mientras estaba preso y fue visitado por Vergez y Romero.
En tanto, ayer trascendió que la senadora Cristina Fernández de Kirchner irá en persona a declarar como testigo en el juicio oral por el atentado a la Amia. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |