| miércoles, 15 de octubre de 2003 | Camioneros bloquearon los accesos a supermercados Choferes de camiones bloquearon nuevamente ayer los accesos del supermercado Carrefour de avenida La Plata e Inclan, en el barrio porteño de Boedo, y en las localidades bonaerenses de Vicente López y Adrogué, en reclamo de "la inmediata reincorporación de 300 despedidos y el fin de las reducciones salariales", según indicó el dirigente gremial Pablo Moyano.
Los camioneros instalaron en las puertas del centro comercial metropolitano una radio abierta para que "la opinión pública se entere lo que hacen los patrones", según dijo Moyano, y advirtió que la protesta continuará hoy en distintos lugares de distribución de la firma transnacional.
Moyano advirtió asimismo que el gremio podría decidir en las próximas horas la realización de un paro general nacional si la firma Carrefour no se aviene a reincorporar inmediatamente a los choferes despedidos.
Carrefour "ha despedido a 300 choferes de camiones, no les ha pagado la indemnización y ha incorporado a 300 nuevas personas por la mitad del salario a través de una agencia privada", lo que indefectiblemente provocará "una huelga general" en todo el país, dijo Moyano, hijo del titular de la CGT disidente, Hugo Moyano.
El dirigente aclaró, en ese sentido, que el gremio "ha quedado liberado" para realizar una huelga nacional, luego de haber expirado el plazo legal de la conciliación obligatoria de cinco días, oportunamente impuesto por el Ministerio de Trabajo. (Télam) enviar nota por e-mail | | |