| miércoles, 15 de octubre de 2003 | Rematan dos semipisos de los Fassi Lavalle en casi 5 millones de pesos La ex DGI expropió los inmuebles tras acusar a la pareja de evadir impuestos por 1.500.000 pesos Dos lujosos semipisos y muebles que pertenecieron a Omar y Liz Fassi Lavalle, una pareja con altísima exposición pública en la década del 90, fueron rematados ayer en 4.700.000 pesos luego de que el fisco acusara al matrimonio de evadir impuestos por 1.500.000 pesos.
Unas 150 personas se reunieron ayer a la mañana en la sede de la Corporación de Rematadores de la Capital Federal para escuchar las ofertas por los departamentos situados en el piso 23 de las torres Le Parc, ubicadas en el barrio porteño de Belgrano.
Tres personas, acreedores de los Fassi Lavalle, ofrecieron el mejor precio y compraron los semipisos, el primero en 2.400.000 y el segundo a 2.230.000 pesos.
Los dos inmuebles fueron expropiados por la entonces Dirección General Impositiva (DGI), después de que este organismo acusara al matrimonio del delito de evasión de impuestos. Además, los Fassi Lavalle fueron acusados de encabezar una asociación ilícita para evadir impuestos por 10.900.000 pesos.
Funcionario y dueño del Ski Ranch Omar Fassi Lavalle fue secretario de Turismo en el gobierno de Carlos Menem y, junto a su esposa Liz, estuvo a cargo del Ski Ranch de Buenos Aires, uno de los boliches de moda por aquella época.
El remate ya se había frustrado en 1999. La oferta para los interesados en adquirir los semipisos, con una superficie total de 400 metros cuadrados y tres dormitorios en suite, incluía la posibilidad de acceder a tres cocheras y bauleras situadas dentro del edificio.
Los muebles que también fueron rematados salieron sin precio base, ya que entre ellos no había elementos demasiado valiosos "como por ejemplo alfombras exclusivas o cuadros firmados", dijo una fuente de la Corporación de Rematadores.
"Los semipisos salieron con una base algo superior a los 600 mil dólares mientras que otras unidades similares en el mismo edificio, que tiene 46 pisos, cuestan entre 800 y un millón de dólares", afirmó la fuente.
Los inmuebles que se remataron tienen una recepción de 120 metros cuadrados, mientras que en las cocinas y el office los pisos y mesadas son de granito riojano.
La causa judicial al matrimonio Fassi Lavalle fue iniciada por la DGI en 1992, cuando se comprobó una evasión impositiva de 1.570.000 pesos. El pedido de investigación de la DGI se inició luego de pesquisas contables que habrían detectado la millonaria evasión al Estado en las empresas Ski Ranch y El Paraíso, ubicadas en la costanera del río de la Plata, en Capital Federal.
Las firmas sobre las cuales realizó las auditorías el ente recaudador eran propiedad de Omar Fassi Lavalle, de su esposa Elizabet Mazzini, más conocida como Liz, y del empresario Oscar Marocco. Omar Fassi Lavalle fue encarcelado en 1998 por el juez en lo penal económico Julio Cruciani, acusado de evadir impuestos y ser jefe de una asociación ilícita, pero en marzo de 2000 fue excarcelado. La causa económica siguió y la DGI dictó embargos contra los semipisos. Como la familia no pudo levantarlos, los departamentos salieron a remate. (Télam) enviar nota por e-mail | | |