| miércoles, 15 de octubre de 2003 | Ticket: comercios tiran la bronca La Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (Cadam) reiteró sus denuncias contra las empresas que comercializan los denominados tickets canasta, a las que acusa de cobrar comisiones 300 por ciento más caras que a las grandes cadenas.
Cadam aclaró además que "el canal minorista, como el negocio de proximidad de alimentación y bebidas, no ha suscripto ningún acuerdo a la fecha", en referencia al convenio difundido el lunes entre la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) y la Cámara de Empresas de Servicios de Vales Alimentarios y Similares (Cevas) para reducir las comisiones y de los plazos de pagos para los pequeños y medianos comercios que reciben los tickets.
"Nuestro sector sigue sufriendo prácticas abusivas y discriminatorias en comisiones 300 por ciento más caras que le cobran a los hipermercados y grandes cadenas", denunció Cadam en un comunicado.
De acuerdo a datos del mercado, el canal de negocios de proximidad en alimentación y bebidas, tiene aproximadamente a nivel país 140.000 negocios, de los que más de 127.000 son almacenes y 13.000 autoservicios. Según Cadam "el monopolio de dos empresas emisoras de tickets evidencia abuso de posición dominante en perjuicio del interés económico general".
Luego de varias solicitadas en la que la cámara denunció la supuesta práctica abusiva, Came y Cevas anunciaron el lunes un acuerdo para la reducción de los topes máximos de comisión para los vales canasta del 6 por ciento al 4,8 por ciento y para los vales restaurante del 7 por ciento al 5,9 por ciento desde el 1 de noviembre de 2003, entre otros beneficios. enviar nota por e-mail | | |