| miércoles, 15 de octubre de 2003 | Mercados La soja sube y el resto se mantiene estable Los precios en el mercado disponible de granos de la Bolsa de Comercio de Rosario se mantuvieron estables para la mayoría de los productos menos para la soja que volvió a mostrar subas de consideración.
En el mercado físico la demanda sigue evidenciando cierta urgencia a la hora de hacerse lotes de soja, lo que beneficia los precios junto a las buenas tendencias provenientes desde las plazas de referencia. El resto de los productos, trigo, maíz, sorgo y girasol, presentan ruedas tranquilas con bajo interés desde ambas puntas, lo que deja jornadas con volúmenes chatos.
El clima seco afecta el desarrollo de las plantaciones de trigo, maíz y girasol en el noroeste del país, mientras que en el resto de la zona productora las condiciones climáticas son favorables para los cultivos.
En el mercado la demanda de soja sigue mostrándose con cierta necesidad y después de muchas discusiones y buscando los $ 600 la demanda se plantó en $ 590 mientras que la oferta pedía mejoras. En este marco y cuando parecía que llegaban los negocios una firma mejoró el valor a $ 593, rápidamente seguida por el resto, y aparecieron las operaciones.
Los negocios a $ 593 se hicieron para San Martín, San Lorenzo, Ricardone, Rosario o General Lagos y a tres pesos menos para Bombal. En dólares los negocios podían concretarse a u$s 209 para entrega en San Martín. Los operadores estimaron que se negociaron alrededor de 40.000 toneladas de mercadería disponible.
En el piso la demanda ofreció comprar mercadería nueva con entrega en mayo próximo a u$s 163 para descarga en San Martín o San Lorenzo. En el Rofex, el ISR ajustó la posición noviembre a u$s 206,00 y mayo u$s 167,20.
Las operaciones de trigo en el recinto son pocas. Las ofertas de compras de mercadería disponible nuevamente eran de $ 325 para descarga en la exportación de San Martín o en la molinería de Rosario.
Las ofertas de compras por mercadería nueva bajaron a u$s 100 para entrega en San Martín o en San Lorenzo. En el Rofex los contratos de trigo para diciembre ajustaron a u$s 109,00 y enero a u$s 109,00. El índice de trigo ajusto la posición diciembre a u$s 109,00.
Los negocios de maíz también siguen siendo pocos. La oferta de mercadería en el piso es limitada y la demanda está tranquila.
Los negocios se hicieron a $ 215 para entrega en las instalaciones portuarias de San Martín, Rosario, Punta Alvear, General Lagos o Arroyo Seco. Los operadores estimaron que se comercializaron cerca de 2.000 toneladas. Las ofertas de maíz nuevo quedaron en u$s 70 para entrega en marzo o abril próximo sobre San Lorenzo. En el Rofex los contratos de índice maíz para abril ajustaron a u$s 76,00.
Los negocios de girasol son pocos, los precios quedaron iguales aunque se pueden esperar mejoras en reserva. Por la mercadería disponible se ofreció $ 490 para descarga en las instalaciones de San Martín o Junín o $ 480 para Ricardone, Rosario o General Deheza con flete y contra flete.
Las ofertas de compra de mercadería futura con entrega en las instalaciones de Ricardone o Rosario con descarga en diciembre o enero próximo subieron a u$s 163 y para febrero o marzo a u$s 160.
La mercadería disponible podía negociarse a $ 170 para descarga en las instalaciones San Martín, San Lorenzo o San Nicolás. Los operadores comentan que con lotes firmes los valores se pueden mejorar. enviar nota por e-mail | | |