| miércoles, 15 de octubre de 2003 | Los colectiveros no hacen paro Continúan estancadas las negociaciones entre los empresarios y los choferes Los choferes de colectivos y los empresarios del sector pasaron anoche a un "cuarto intermedio sin fecha" en el marco de las negociaciones que tienen por objetivo una recomposición salarial. Si bien un sector del empresariado había acordado aumentar los sueldos de sus empleados, otro grupo rechazó ese acuerdo y volvió a trabar el conflicto que los mantiene en veredas opuestas. No obstante, desde la conducción nacional del gremio que nuclea a los choferes (UTA) se decidió seguir con las negociaciones.
Ayer nuevamente se encontraron las partes en conflicto en una reunión que se desarrolló en la sede la cartera laboral a nivel nacional.
Mientras tanto, el titular de la Cámara de Empresarios del Transporte Urbano de Pasajeros de Rosario (Cetup), Nelson Manenti, aseguró ayer que en esta ciudad "las empresas no están en condiciones de dar un aumento a los choferes. Para subirles el sueldo, hay que retocar la tarifa", indicó el empresario, quien puntualizó que el pedido de los colectiveros "no se puede cumplir a menos que el gobierno lo subsidie".
Manenti explicó que en la actualidad "el transporte rosarino recibe dos subsidios nacionales, uno que es de 1.200 pesos mensuales por unidad y otro que fija un precio diferencial para el gasoil de 85 centavos por litro".
No obstante, el empresario indicó que "las cuentas de las empresas no cierran" y destacó que "el único camino para el aumento salarial es la suba del precio del boleto. Sabemos que hablar de incremento del pasaje es antipático, pero no hay otra opción", admitió.
Si bien dijo que en comparación con el año pasado el número de pasajeros aumentó, el empresario relativizó el alcance de ese incremento y subrayó que "se trata de una suba del 7% y de ninguna manera permite elevar el sueldo de los choferes. enviar nota por e-mail | | |