| miércoles, 15 de octubre de 2003 | Novedades 300 caballos baja la piel de un Jaguar A principios de este año, llegaron a la Argentina los sedanes S-Type y X-Type, y el deportivo XKR en versión coupé y cabriolet, todos de Jaguar. El mes pasado, la filial local de la tradicional marca británica que es controlada por Ford presentó en el país una nueva versión del elegante y clásico sedán S-Type.
Hasta el momento, sólo se ofrecía un solo S-Type con motor de 3,0 litros V6 de 240 caballos, pero Jaguar había prometido un 4,2 litros V8 de 300 caballos. Y cumplió.
El nuevo motor 4.2 V8 entrega 300 caballos, un 7% más de potencia y un 8% más de torque que el anterior impulsor de 4,0 litros. Este V8 se combina con una caja de velocidades automática de seis marchas, convirtiéndose en el primero en su clase en ofrecerla de serie.
También presenta un mejorado sistema selector de velocidades J-Gate más ergonómico, y la tracción es integral. Con estas armas, el S-Type 4.2 alcanza los 250 km/h de velocidad máxima, limitada electrónicamente.
En materia de seguridad, tiene el sistema de restricción de tecnología adaptativa (Arts) de serie, airbag delanteros y laterales y airbags de cortina laterales. El Arts utiliza tecnología con sensores ultrasónicos para monitorear la posición del pasajero, mientras que otros sensores detectan el peso, la posición de manejo y el uso de cinturones de seguridad, en caso de accidente y en función de la severidad del impacto. Además cuenta con el sistema antilatigazo cervical (AWS): un esquema de absorción de energía que permite disminuir el riesgo de lesiones cervicales en caso de accidentes traseros de baja velocidad.
Este modelo cuenta también con freno de mano de accionamiento electrónico (EPB), sistema antibloqueo con asistencia para frenado de pánico (PBA), control de tracción electrónico y control dinámico de estabilidad (DSC), de serie en todos los modelos.
Presenta un sistema de memoria que ajusta automáticamente la posición de asientos, columna de dirección, espejos exteriores y pedales, que se activan al accionar cada uno de los controles del cierre central.
Asimismo, cuenta con un novedoso sistema de suspensión activa (Cats), que optimiza la conducción para cualquier estilo de manejo y condiciones del camino, y una nueva suspensión delantera y trasera con un chasis de mayor rigidez torsional.
Diseño "Sobre la base del S-Type, hemos refinado y desarrollado la línea para penetrar en otro mercado y reforzar nuestra posición como uno de los líderes en el segmento sedán premium. Reafirmando los valores de Jaguar de estilo distintivo, poder refinado, agilidad, potencia y confort de lujo, el nuevo S-Type brinda un mayor equipamiento y mayor accesibilidad, con una elección de motores y especificaciones para satisfacer todos los gustos y presupuestos", dijo Mike Beasley, director de Jaguar de Norteamérica.
"El estilo del S-Type mantiene la tradición de Jaguar de fabricar uno de los más atractivos, innovadores y distinguidos sedanes del mundo. Con la nueva línea, aprovechamos la oportunidad de incorporar mejoras en el estilo, construyendo un diseño que ha tenido éxito entre nuestros clientes", afirmó Ian Callum, director de diseño.
El auto presenta una nueva grilla con el emblema de Jaguar integrado, nuevas terminaciones de ventanas cromadas, nuevos espejos exteriores con función antiencandilamiento y llantas de aleación. En el interior se apuntó a mejorar el confort y la atmósfera de lujo con un nuevo panel de instrumentos con un centro de consola rediseñado que incluye doble display.
El S-Type se fabrica en la planta de Jaguar de Castle Bromwich, en Birmingham, Inglaterra, cuyas instalaciones incluyeron un extenso programa de restauración y reequipamiento que comenzó en 1996 y finalizó en 2001. Desde allí, este modelo llega a las concesionarias argentinas con un precio cercano a los 80.000 dólares. enviar nota por e-mail | | Fotos | | |