 | martes, 14 de octubre de 2003 | Citan a declarar a Bussi por la desaparición de un ex senador Tucumán.- El juez federal tucumano Jorge Parache citó a declarar al represor e intendente electo de la capital Antonio Bussi por la desaparición del ex senador provincial Guillermo Vargas Aignasse, ocurrida el 24 de marzo de 1976.
El juez federal Parache declaró nulas las leyes de Obediencia Debida y de Punto Final y citó a Bussi para que sea indagado mañana en la causa caratulada "Vargas Aignasse Guillermo sobre secuestro y desaparición".
"Vargas Aignasse fue detenido (durante la última dictadura) en su domicilio por fuerzas estatales, visto con vida en el penal de Villa Urquiza, luego hubo una puesta en libertad frustrada por un secuestro, sin posterior noticia del paradero ni de la suerte corrida por aquel", señala el juez en su resolución.
Parache, además, citó para los días subsiguientes a otros militares y federales vinculados a la causa entre los que se cuentan Luciano Benjamín Menéndez, Arturo González Naya, Antonio Arrechea, el ex comisario inspector Mario Sirnio, Marcos Hidalgo y Luis Oviedo.
La causa se reabrió cuando el ex diputado nacional justicialista Rodolfo Vargas Aignasse solicitó que se cite a declarar como imputados a Bussi y a los otros mencionados por la desaparición de su hermano, Guillermo Vargas Aignasse, ocurrida el mismo día del golpe de Estado de 1976. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |